Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo retirar mis ahorros de afore?

5 respuestas
¿Puedo retirar mis ahorros de afore?
¿Puedo retirar mis ahorros de afore?
#1

¿Puedo retirar mis ahorros de afore?

Buen Dia

Me podrian informar si es posible retirar mi rcv en su totalidad aun cuando solo tenga 52 años me comentaron que por medio de un juicio jacia al afore se puede obtener

#2

Re: ¿Puedo retirar mis ahorros de afore?

Buen día,

¿has cotizado al IMSS o al ISSSTE?

#3

Re: ¿Puedo retirar mis ahorros de afore?

cotize desde el 80 al 06 y despues trabajos esporadicos con imss hasta este 2016

saludos

#5

Re: ¿Puedo retirar mis ahorros de afore?

Buen día, según he podido informarme se pueden retirar la totalidad de los recursos de la cuenta individual si el trabajador del régimen anterior modificado obtiene una concesión de pensión o cuando cumpla 65 años de edad. No he encontrado nada de información sobre el juicio a la afore, solo he visto que se ha dado para recuperar los ahorros de Infonavit. Para trabajadores mayores de 60 años si que esta el retiro total por negativa de pensión. ¿No te han dado más información?

 

 

#6

Re: ¿Puedo retirar mis ahorros de afore?

En qué consiste ess juicio?

#7

Re: ¿Puedo retirar mis ahorros de afore?

Qué tal,

 

De momento no hay registro de que se pueda retirar el dinero de la Afore mediante un juicio, así que tienes que esperar a la edad que marca la Ley del IMSS así como las semanas cotizadas y demás requisitos.

 

Han habido intentos de amparo para sacar el dinero de la Afore, sin embargo hay que revisar los argumentos que se dan en el amparo para justificar la salida del dinero, PERO hasta el momento no hay un caso de éxito que abra la puerta a esta posibilidad.

 

Extraoficialmente se sabe que el IMSS está en revisiones porque está cuidando la salida de este tipo de recursos, e incluso están en auditorpias para revisar las pensiones que son "altas", el motivo es por los problemas financieros que presenta el instituto.

 

Así, lo que podemos esperar es que el IMSS haga todo lo posible para evitar sacar más dinero de las afores al cual se tenga derecho.

 

Saludos.

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -