Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Importaciones y Deducciones. - contadores

0 respuestas
Importaciones y Deducciones. - contadores
Importaciones y Deducciones. - contadores
#1

Importaciones y Deducciones. - contadores

Saludos estimados Contadores,

Les platico que mi formación académica no es la de un contador, sin embargo desde hace dos años he investigado más de este tema por qué decidí emprender con capital propio. Desde luego contraté a un contador titulado que se encarga de manera profesional de todos los detalles de la empresa, pero en este momento me toca preguntarles a ustedes una cuestión que me tiene preocupado. A finales del año pasado compramos en la empresa un equipo para demostración y comercialización de 35,000 dólares Americanos en Estados Unidos, como es un equipo de alta especialidad aún se encontraban trabajando en su ensamblaje a finales del año pasado, por lo que para el 31 de diciembre no se pudo importar. Por lo tanto no conté con un pedimento de importación para deducir este gasto. Lo único con lo que contaba es el in voice americano que me realizó el proveedor. Mi contador me comenta que sin el pedimento no puedo realizar ningún tipo de deducción sin embargo en una de las compañías con las que labore anteriormente, comunmente compraban mercancías de manera legal con proveedores americanos antes de terminar el año, realizaban las deducciones correspondientes y y el equipo igual no llegaba a México y por lo tanto no contaba con pedimento hasta los primeros meses del siguiente año. Me pueden ayudar a saber si mi contador si tenía otra opción para deducir el equipo o si realmente no se podía hacer una deducción. Una de mis ex compañeras me comentó que eso se llamaba Provisionar. Este asunto si me preocupo bastante por qué no podré deducir ese bien hasta la declaración anual del 2022, y el porcentaje de ISR me subió bastante. ¿Existe una solución?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -