Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
QE Europeo, ¿qué nos dice?
QE Europeo, ¿qué nos dice?
1 respuesta
    Laura Moreno Anaya
    #1

    QE Europeo, ¿qué nos dice?

    Parece que el próximo jueves 5 de marzo tendrá lugar un comunicado de política monetaria del BCE donde se darán a conocer los detalles operativos del QE. Hasta la fecha sabemos que las compras serán de 60 mil mde mensuales, lo que llevará a un monto aproximado de 1.3 billones de dólares del total aprobado en esta primera versión tal y como podemos observar en el gráfico 1 que se presenta más abajo.

    Por su parte el BCE comprará toda la curva, es decir, bonos de dos a 30 años. Bonos entre los que se incluyen los vinculados a la inflación y los que cuentan con rendimiento negativo. Aunque por otro lado no va a adquirir deuda por debajo de la zona de inversión. Las compras son proporcionales a las participaciones en el eurosistema y el QE será complementado con subastas de liquidez a los bancos y se realizarán sobre las participaciones de los bancos centrales en el Eurosistema, siendo Alemania el más beneficiado tal y como podemos ver en el gráfico 2 más abajo.

    Los efectos que se esperan con dichas medidas son en primer lugar una devaluación del euro, una baja en las tasas de los bonos en el corto plazo para después rebotar y un rally alcista de las bolsas europeas.

     

    gráfico 1

    gráfico 1

    gráfico 2

    gráfico 2

    carlosgs
    #2

    Re: QE Europeo, ¿qué nos dice?

    Creo que el 95%, del efecto ya lo ha recogido el mercado, tanto en la curva de tasas.

    De hecho si el ECB, es demasiado suave en las medias, el mercado reaccionará apreciando el euro, y subiendo la curva de tasas (solo  opinión....)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.110.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa