México: ¡Tiene el déficit más alto desde 2009!

4 respuestas
México: ¡Tiene el déficit más alto desde 2009!
México: ¡Tiene el déficit más alto desde 2009!
#1

México: ¡Tiene el déficit más alto desde 2009!

Durante el primer semestre del año, el déficit del sector público se ubicó en 345,035.5 millones de pesos, el monto más alto de los últimos seis años. Además, supone un incremento del 43.7% respecto del mismo periodo del 2014. Aunque el sector público obtuvo ingresos presupuestarios por 1 billón 912,211.3 millones de pesos, el gasto neto fue de 2 billones 172,045.5 millones de pesos.
 
Hacienda declara que este incremento en el déficit se explica por dos fenómenos temporales que se irán compensando este año: las aportaciones a los fondos de estabilización que se realizaron en enero y sobre todo por el menor nivel de ingresos petroleros que no incluyen los beneficios de las coberturas de precio del petróleo que se obtendrán en diciembre de este año. La caída del precio del petróleo ha lastrado el crecimiento económico de los últimos meses, ya que cerca de un tercio de los ingresos del estado provienen del petróleo, mediante la empresa petrolera nacional Pemex. Por eso el impacto de la caída del crudo es doble, por una parte los ingresos provenientes de las exportaciones disminuyen y por otra, el Estado con unas arcas más vacías se ve obligado a recortar el gasto público. Además, como hemos visto las inversiones en el sector recientemente liberalizado no han sido tan importantes como estaba previsto, en la primera licitación de Ronda Uno solo se adjudicaron dos de los catorce campos. 
 
Pese a todo, México es un país que presenta cifras de crecimiento positivas desde hace tres años. Los inversores aprecian las reformas emprendidas, como la liberalización de sectores clave como el energético o el de las telecomunicaciones y también el aumento de la presión fiscal para los ciudadanos y las empresas, lo que ha permitido reducir la dependencia del petróleo. 
 
Pero el balance para los ciudadanos mexicanos no es muy positivo, los salarios se estancan y el consumo doméstico se ve penalizado por la subida de impuestos.  
 
#2

Re: México: ¡Tiene el déficit más alto desde 2009!

Es muy peligroso aumentar el Déficit, a parte los gobiernos en general, tienen a aumentar la deuda del país para incrementar el PIB, si aumenta el gasto y no genera el efecto deseado, podemos vernos con más deuda e incremento del Déficit

Grave enfermedad si se produce.

 

 

#3

Re: México: ¡Tiene el déficit más alto desde 2009!

Las preguntas son: de plano el dinero no alcanza que los gobiernos deben endeudar a la población? a poco no pueden ahorrar? y si reducen el gasto de los burócratas?

Misael D'Mora

#4

Re: México: ¡Tiene el déficit más alto desde 2009!

Poder claro que pueden, pero les es muy fácil endeudarse, incrementar la obra pública, y el gasto social sin medida para poder así conseguir más votos, en vez de crear desde los cimientos, para que se puede tener una base consistente, menos llamativa, pero beneficiosa a largo plazo.

Sino... solo hay que fijarse la cantidad de banquetas que se cambian un par de meses antes de las elecciones, y el años anteriores? eso como se olvida no se hace...

#5

Re: México: ¡Tiene el déficit más alto desde 2009!

por eso muchos no creemos en el trabajo del los políticos..

Misael D'Mora