Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores

39 respuestas
Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores
4 suscriptores
Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores
Página
2 / 3
#16

Re: Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores

Hola Clément,

Estar contratado por outsourcing implica tener los mismos derechos que cualquier otro empleo como:

  • Seguro Social
  • Aguinaldo y
  • Afore
  • Infonavit
  • Vacaciones

Puede que la empresa que le contrato tuviese alguna irregularidad y por eso no percibiese esas prestaciones. Debería revisar su contrato.

Un saludo.

 

 

#17

Re: Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores

¿Cómo era el contrato? ¿Qué condiciones te incluian en el contrato? 

#18

Protejan su Aguinaldo

A continuación les dejo unos tips para ayudar a conservar su aguinaldo teniendo en cuenta la depreciación del peso frente al dólar:

  1. A no ser que vayan a viajar a Estados Unidos o que precisen de dólar no compren
  2. Crear un plan para las inversiones y respetarlo siempre
  3. Ahorra mínimo un 35% de su aguinaldo
  4. Los productos hechos en México le resultaran más baratos puesto que las importaciones no paran de subir
  5. Realiza sus inversiones en México, con esto ayudará a mejorar la economía además de evitar riesgos de divisa

 

#19

¿Qué puedo hacer con mi aguinaldo?

Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2016. Está por llegar una de las fechas más esperadas del año, la época navideña, aunque, muchos en realidad estamos esperando el aguinaldo. Si eres de los que acaban de iniciar su carrera profesional o de los que no saben cuánto deberían recibir, pon mucha atención porque Bankaool te cuenta qué es el aguinaldo y te da algunas recomendaciones de qué hacer con él.

 

Una de las creencias que se tiene acerca del aguinaldo es que surgió de una tradición de los antiguos romanos, donde daban un regalo o intercambiaban algo con sus amigos en honor a los dioses y como señal de buen augurio para el siguiente año.

 

En la actualidad es un derecho contemplado en la ley. El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo establece que el aguinaldo es una parte proporcional del sueldo anual del trabajador, que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, y debe ser equivalente a quince días de salario, para quienes tengan al menos un año trabajando. 

Aguinaldo1

Sin embargo ¿qué pasa si tienes menos de un año? ¿recibirás aguinaldo? La respuesta es ¡Sí! Ya que el mismo artículo estipula que podrás recibir la parte proporcional del tiempo trabajado. Por ello, te compartimos una sencilla fórmula que te ayudará a calcularlo.

Aguinaldo 2

Y ¿qué puedes hacer con tu aguinaldo?  Bankaool te da 5 puntos clave para que te rinda y lo aproveches al máximo:

  1. Elabora un presupuesto. Haz una lista con los gastos que planeas hacer en esta temporada y réstalos a tu ingreso, además de las compras, destina un porcentaje al ahorro y otra a pagar deudas.
  2. Paga deudas. Es probable que durante el año hayas adquirido alguna deuda con tu tarjeta de crédito o algún familiar, por lo que usar el aguinaldo para pagar todas deudas o al menos una parte es una buena opción.
  3. Compara precios. Si de plano caes en el consumismo de la temporada, antes de comprar, compara precios en al menos tres lugares. Así ahorras y estiras tu aguinaldo.
  4. Organiza tus compras. Haz una lista de lo que quieres y lo que realmente necesitas, así evitas caer en compras impulsivas.
  5. Ahorra. Destina una parte al ahorro, puede servirte para algún imprevisto o para lograr una meta. Si quieres llegar más rápido a tu meta la mejor opción es invertir, en  Bankaool puedes hacerlo en el monto y plazo que elijas, con una tasa de hasta el 7.00% anual y lo mejor es que puedes hacerlo desde Internet y sin pagar comisiones. 

Aprovecha  tu aguinaldo, siguiendo los consejos que más te sirvan y recuerda siempre pensar en el futuro. Ahorra o invierte, así mejorarás tu vida financiera.

#20

Aguinaldo para Trabajadores del Estado

Si eres trabajador del Estado (ISSSTE) recuerda estos importantes puntos respecto a tu aguinaldo:

 

  1. Cantidad mínima: 40 días de salario sin deducción (en el caso de haber cumplido 1 año de servicio)
  2. Plazos: 50% del total del aguinaldo antes del 15 de diciembre, el restante 50% se debe entregar como plazo máximo el 15 de enero de 2017
  3. Derechos: Recuerda que si trabajas por honorarios tambíen tienes derecho a recibir tu aguinaldo

 

Espero esta información les resulte de utilidad.

 

 

#21

Re: Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores

Buen día,

Pasadas ya las fechas navideñas, me gustaría preguntarles si todo ha ido bien con su aguinaldo.

¿Alguien ha tenido algún problema a la hora de recibir su aguinaldo?

Un saludo.

#23

Re: Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores

Hola,

 

Yo creo que en México el agunaldo es algo qu eno tiene problemas, es decir, muchas empresas lo pagan.

 

A lo mejor cosas como utilidades, bonos u horas extras sí reprsentan problemas, pero el agunaldo no creo.

 

Qué opinan? o saben de casos en los cuales los trabajadores dejen de percibir algún ingreso?

Misael D'Mora

#24

Re: Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores

Disculpa quiero saber cuándo le depositaran la primera parte del aguinaldo a mi mamá ella es pensionada por parte de mi papá,

#25

Re: Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores

Si yevo 8meses trabajando ganando 1880 kinsenal acuanto asiende mi aguinaldo

#26

Re: Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores

Buenos días, si recibe su  aguinaldo en dos parcialidades, se realizará el pago del mismo la mitad antes del 15 de diciembre y la otra mitad del monto del aguinaldo antes del 15 de enero del siguiente año, tal y como establece el artículo 42 bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado. 

Artículo 42 Bis.- Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que estará comprendido en el Presupuesto de Egresos, el cual deberá pagarse en un 50% antes del 15 de diciembre y el otro 50% a más tardar el 15 de enero [...]

Saludos

#27

Re: Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores

Buenos días, como regla general, el aguinaldo debe ser equivalente a  quince días de salario, aunque dependiendo del empleador puede oscilar entre 15 y 30 días de salario. En cuanto al monto del aguinaldo para empleados al servicio público es equivalente a  40 días del salario, por tanto:

- Si es trabajador público su aguinaldo será aproximadamente de 5,000 pesos. 

- Si es trabajador por cuenta ajena será entre 1,880 y 3,760 pesos. 

Saludos

#29

Re: Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores

Hola Top 10 por que a los trabajadores del estado les pagan 40 dias y a los que trabajamos en el sector privado solo 15 dias yo tengo nueve años en la empresa y siempre me han pagado 15 dias con el salario registrado en el seguro social esto solo lo hacen a nosotros los trabajadores que no tenemos un buen puesto pues los que tienen buen puesto se pagan bastante bien su aguinaldo hasta bono se incluyen y a nosotros solo 15 dias ademas nos descuentan impuesto por los 15 dias de aguinaldo que nos pagan me podrian informar por que se les permite a sector privado pagar los aguinaldos asi yo pienso que si ya tienes mas de 2 años laorando tendrias el derecho a que te paguen 30 dias como minimo ya que los directivos se pagan un  aguinaldo por fuera para no pagar impuestos y creoi que eso no es justo.

gracias por su respuesta y saclarar mis dudas.

#30

Re: Aguinaldo 2017: cálculo, fecha de pago y derechos de los trabajadores

Yo tengo una duda sobre el aguinaldo Soy operador de grua tengo un sueldo base más más las horas de renta
Tengo un salario de ejemalo

Salario base 1635 por semana
Salario por hora 28 pesos

Si yo género 50hrs por semana serian 28x50=1400+base=3035 por semana
Tengo 4años trabajando para la empresa
Y 1año rentado por horas