Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CFE homologa sus pensiones

3 respuestas
CFE homologa sus pensiones
CFE homologa sus pensiones
#1

CFE homologa sus pensiones

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) firmaron un acuerdo importante. Antes de esta firma las jubilaciones se calculaban considerando sólo el 100% del último salario del trabajador, ahora las pensiones de la CFE se calcularán considerando los últimos cuatro años del trabajador.

 

Por otro lado, las pensiones de los electricistas se actualizarán conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor.

 

La CFE también amplió la edad para el retiro

 

Par el caso de los hombres:

  • Para quienes ingresaron a la CFE hasta el 18 de agosto de 2008, podrán jubilarse al contar con 30 años de servicio y 65 años de edad.
  • Tener 40 años de servicio y sin límite de edad.

 

Para el caso de las mujeres.

  • Deberán tener por lo menos 30 años laborando y 60 años de edad.
  • Al menos tener 35 años de servicio.

 

Estas mismas condiciones aplican para los que entraron a trabajar a la CFE después de la fecha mencionada y que estén el sistema de cuentas individuales (CIJUBILA).

 

¿Qué piensas de esto? ¿Es un exceso el pago de pensiones de los trabajadores de la CFE? ¿Conoces a alguien de la CFE que vaya a jubilarse así?

Misael D'Mora

#2

Re: CFE homologa sus pensiones

Opino que ya es hora de que esto pasara, Espero que sepan controlar el exceso que se le viene encima a los pensionistas que trabajaron en CFE. Conozco gente que firmo Jubilo antizipado a los 57 años .

#3

Re: CFE homologa sus pensiones

Así es, el sistema de pensiones de dependencias como la CFE acaban haciendo unos boquetes fiscales muy importantes.

Para mí la clave está en que las nuevas contrataciones de gobierno no deben tener prestaciones tan exageradas en sus contratos colectivos.

Misael D'Mora

#4

Re: CFE homologa sus pensiones

Totalmente de acuerdo, cada vez la cosa pinta peor para nuestro futuro. Hace poco vi un artículo sobre rfc homoclave y me quedé fascinado. Lo que no puede ser es que vaya a peor y no le pongamos solución.