Acceder

Aguinaldo navidad 2014: cantidad y fecha

16 respuestas
Aguinaldo navidad 2014: cantidad y fecha
Aguinaldo navidad 2014: cantidad y fecha
Página
1 / 3
#1

Aguinaldo navidad 2014: cantidad y fecha

Ya estamos en el mes de diciembre, mes en el que los trabajadores recibimos el Aguinaldo navidad 2014.
Según el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo de navidad es una obligación que tiene que dar el patrón a sus trabajadores y los trabajadores tienen el derecho y la obligación a recibirlo.


El patrón tiene hasta el día 20 de este mes de diciembre para pagar esta gratificación a sus trabajadores y nos corresponde un mínimo de 15 días por año trabajado, en caso de que no hayas trabajado un año se te tiene que dar la parte proporcional. yo he trabajado 7 meses en la empresa que estoy ahora por lo que me corresponden 8.75 días.

Aún no he recibido mi aguinaldo pero espero que no tarde mucho mi patrón en entregarmelo.
¿Ustedes han cobrado su aguinaldo de navidad?

#2

Re: Aguinaldo navidad 2014: cantidad y fecha

No son 15 días por año trabajado, solamente son 15 días por ley. Hay empresas que dan hasta 30 días, pero ello ya es una prestación ampliada. Lo legal son sólo 15 días.

Misael D'Mora

#3

Re: Aguinaldo navidad 2014: cantidad y fecha

Claro, como mínimo corresponden 15 días por año trabajado, si la empresa te quiere dar más días, muy bien estará.
Hasta el día 20 tenemos de tiempo para recibirla, veremos cuanto me dan en mi empresa.

¿Es normal que las empresas den más de lo que le corresponde por ley?
Saludos.

#4

Re: Aguinaldo navidad 2014: cantidad y fecha

Pues en las grandes empresas sí es normal que otorguen algo más a sus trabajadores. Son las menos pero sí las hay, sólo cuando trabajas 'de planta' en una empresa.

Misael D'Mora

#5

Ju Re: Aguinaldo navidad 2014: cantidad y fecha

Por cierto,la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) iniciará el Operativo Aguinaldo 2014-2015 para vigilar que las empresas cumplan con la obligación del pago del aguinaldo a los trabajadores del país antes del 20 de diciembre.

La dependencia informó que el operativo iniciará el 15 de diciembre de 2014 y concluirá el 27 de febrero de 2015, y consistirá en realizar visitas de inspección en los centros de trabajo para orientar a patrones sobre dicho pago.

Misael D'Mora

#6

Re: Ju Re: Aguinaldo navidad 2014: cantidad y fecha

Me parece perfecto, ya que esto es una obligación que tiene el patrón y hay muchos que no lo pagar y otros que intentarán no pagarlo. Veremos al concluir la operativa el número de empresas que no lo habrán pagado...

#7

Re: Ju Re: Aguinaldo navidad 2014: cantidad y fecha

Seguramente hasta después de febrero tendremos los resultados definitivos, sin embargo entre el 20 y 31 de este mes ya podremos ver cómo va este pago.

Misael D'Mora

#8

Re: Ju Re: Aguinaldo navidad 2014: cantidad y fecha

Acabo de leer que Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla, quería gravar el impuesto del aguinaldo, el tiempo extra y las despensas entregadas a través de monederos electrónicos, no obstante el órgano legislativo retiró esta propuesta el pasado día 3 de diciembre.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -