Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crowdfunding

4 respuestas
Crowdfunding
Crowdfunding
#1

Crowdfunding

Hola, hoy me comentaron que existen los préstamos de crowdfunding, en los que particulares financian una parte de la operación a cambio de títulos, viviendas u otras cosas. ¿Alguien sabe algo más al respecto?

Me pareció que esta alternativa del crowfunding es una buena manera de financiarse a un coste más bajo y de forma mas cooperativa.

Un saludo.

#2

Re: Crowdfunding

yo sé que el crowdfunding es una forma de financiarse de particulares, pero nunca había oído habrar de préstamos con crowdfunding. La verdad ni idea.

#3

Re: Crowdfunding

Hola mauriciom,

El crowdfunding, como bien indica Berenice 3valles, es un método de financiación entre particulares, en los que una persona los convence de una idea a cambio de un beneficio futuro o un producto en concreto y los inversores, gente particular que no se dedican a ello, dan aportaciones a la empresa a fin de que pueda recaudar cierto monto y poder llevar a cabo su actividad empresarial.

Existen cuatro tipos de Crowdfunding:

- Donaciones: Se destinan sobre todo en el caso de artistas y proyectos sociales a los que se dona una cuantía como una aportación altruista.

- Recompensas: A cambio de la donación, se ofrecen recompensans de valor añadidas al proyecto, como aparecer en los créditos de una película o de un videojuego.

- Crowdlending: Son préstamos que en vez de hacerse por un banco, se hacen entre particulares, marcando una tasa de interés concreta y una fecha de devolución. Si se consiguen los resultados necesarios, se hace un contrato mercantil para la devolución del dinero.

- Equity Crowdfunding: Son aportaciones hechas principalmente a startups, en la que inversores apuestas dinero por la empresa y esta se compromete a dar un X porcentaje de su beneficio a los inversores, en función de su aportación al capital social.

Si te interesa todo el mundo de la financiación entre particulares, una gran plataforma es Kickstarter, en la que proyectos como el smartwatch Peeble o la consola OUYA consiguieron financiación para poder salir al mercado y hoy en día son éxitos en ventas.

Espero haber resuelto tu duda.

Un saludo.

#4

Re: Crowdfunding

Hola,

He oído que se pueden hacer inversiones  mediante crowdfunding, ¿saben si se trata de una opción segura?

Un saludo!

#5

Re: Crowdfunding

Hola MMárquez,

He estado informándome sobre lo que comentabas y pienso que la búsqueda de instrumentos que otorguen altos rendimientos debe ir de la mano de la innovación financiera, pero siempre teniendo la seguridad, la valuación del riesgo y la determinación del plazo.

La oferta de proyectos de inversión innovadores como los de crowdfunding, va al alza con ganancias que superan a las del sistema financiero y que se pueden ubicar en un rango de 12 a 20 por ciento. 

Pero como todo en esta vida, no están exentas de riesgo para el inversionista.

Juan Carlos Flores Acevedo, fundador y director general de Doopla, una fondeadora de tipo crowdfunding, expuso que el nivel de rendimiento que se obtiene depende de qué proyectos se decidan apoyar. 

Puede que los rendimientos sean altos pero existirá el riesgo de incumplimiento de pago o aplazamiento de la amortización, o puede que los rendimientos sean bajos pero esto significa una inversión más segura.

Las personas que opten por el crowdfunding, deben subir a la red una serie de documentos personales por lo que especialistas del sistema financiero consultados pusieron como principal problema al uso de este tipo de plataformas, la desconfianza que existe al subir documentación importante a la nube.

Por lo que no puedo asegurarte que sea al 100 por cien segura, porque como todo, siempre existe un riesgo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -