Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

La Reforma Fiscal hace que disminuya la creación de planes de pensión

5 respuestas
    #1
    María Guadalupe

    La Reforma Fiscal hace que disminuya la creación de planes de pensión

    La Reforma Fiscal ha llevado a una disminución en la creación de nuevos planes de pensión en más de un 50%. La razón principal es que ahora las empresas solamente podrán deducir un 47% o 53% de lo que aportan al retiro de sus empleados.

    Un dato a considerar es que en México sólo mil 766 empresas cuentan con un plan de pensión privado para sus empleados, lo que supondría 1.3 millones de trabajadores (10% de los trabajadores registrados en el IMSS)

    Los planes de pensión privados pueden seguir un esquema de jubilación mixto. Esto quiere decir que el saldo que obtendrá el asegurado al momento de jubilarse dependerá del monto total ahorrado en su cuenta individual.

    Alejandro Turner señaló que el número de personas con un plan privado es reducido pero se va incrementando poco a poco. Aun así, la creación de nuevos planes de pensión disminuyó más de un 50%.
    Los planes de pensión privados han ido creciendo poco a poco, tuvieron un auge en los noventa. En 2014, notamos una reducción importante por la reforma fiscal porque disminuyó la deducibilidad de los mismos y estamos revisando esto para poder regresar a la deducibilidad inicial e incentivar el ahorro para el retiro.

    Con el objetivo de incentivar a las empresas a proporcionar un plan de retiro privado a sus empleados, Seguros Monterrey promovió un nuevo plan que aumenta hasta 40% el monto de la jubilación final de los empleados.

    La directora de Seguros Monterrey, Guadalupe Huerta explicó:
    Visualiza tu retiro incrementa 40% la pension obtenida por el IMSS, asumiendo que el empleado ahorra 5% de su sueldo. Además, da una protección por fallecimiento y una suma asegurada por gastos funerarios.
     

                                                         

    ¿Qué piensan de esta noticia?

  1. #2
    davidsuarez
    en respuesta a María Guadalupe

    Re: La Reforma Fiscal hace que disminuya la creación de planes de pensión

    Ver mensaje de María Guadalupe

    En mi opinión es mejor gestionar uno mismo sus ahorros para el retiro y no confiarlos a ningún tipo de plan de pensión.. pero no me gusta que se obligue ni perjudique, sino que cada cual lo haga por su propia decisión.

  2. #4
    Misael Mora
    en respuesta a davidsuarez

    Re: La Reforma Fiscal hace que disminuya la creación de planes de pensión

    Ver mensaje de davidsuarez

    Lo que dices está bien, pero para hacerlo se necesita que la gente tenga educación financiera.

    También se puede hacer inversiones en fondos de inversión.

    Misael D'Mora

  3. #6
    María Guadalupe
    en respuesta a davidsuarez

    Re: La Reforma Fiscal hace que disminuya la creación de planes de pensión

    Ver mensaje de davidsuarez

    Hola davidsuarez, estoy de acuerdo con Misael en que la cultura financiera es muy escasa. Mientras tanto, creo que es mejor conferir la gestión a una organización, ya que hay muchas personas que no tienen conocimientos financieros. Aun así, creo que poco a poco las personas van adquiriendo más información financiera, con lo que puede que en un futuro tu opción sea más rentable. Un saludo.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.020.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa