Información de Afore Garante

Afore Garante
3
suscriptores
Afore Garante
El 28 de febrero de 2002 la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) autorizó la fusión de AFORE BANAMEX AEGON con la AFORE GARANTE modificando la denominación social por AFORE BANAMEX S.A. de C.V.
 
                                                                              Afore Garante
 
La transacción comenzó desde 1999 y en octubre de ese año, Garante se ubicaba en el quinto lugar del sistema de pensiones por número de afiliados (tenía un millón 665 mil 128, es decir 8.36% del total del mercado de afores). En ese momento, Garante estaba valuada en 351 millones de dólares.
 
A finales de 1999, Citibank decidió ejercer su derecho de adquirir 51% de las acciones de Afore Garante (en ese momento eran propiedad de Banca Serfín). Para que Citibank hiciera esa operación, pagó al IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario) 179 millones 10 mil dólares. Por otro lado, la empresa Habitat (que era socia de Garante) decidió no ampliar su participación accionaria y conservó su 9%.
 
Esta operación implicó el traspaso de más de dos millones de trabajadores, quienes se vieron beneficiados al afiliarse al nuevo esquema de AFORE BANAMEX AEGON que es más favorable para los trabajadores.
 

Noticias sobre Afore Garante

Sin duda el sueño de muchos es cobrar todo el dinero que tienen en su Afore de “un jalón”, ya sea para iniciar un negocio, pagar una deuda, resolver una emergencia, etcétera, sin embargo la ley es muy clara y dice que el dinero de las Afores no puede...

Foro y opiniones sobre Afore Garante