¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Aranceles

Sectores que podrían resistir el impacto negativo de la Guerra Comercial

En últimas semanas hemos sido testigos de una oleada de publicaciones provenientes del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, referente al tema de la guerra comercial con la economía China, situación que ha demeritado el crecimiento de los mercados financieros a nivel mundial. Pero la idea de que la "incertidumbre" ha regresado al mercado accionario en 2018 podría ser una subestimación, de una forma relativa, dependiendo del sector analizado.

Sectores que podrían resistir el impacto negativo de la Guerra Comercial

Las políticas comerciales proteccionistas están afectando al S & P 500 (SPX), más de un 0,35% según el ciclo de noticias, y los titulares pueden hacer que los segmentos individuales del mercado se muevan aún...

Relacionados

Un arancel es un impuesto aplicado a los bienes que son objeto del comercio internacional. Hay tres tipos de aranceles:

  • Arancel a a los bienes importados.
  • Arancel a la exportación.
  • Arancel de tránsito, cuando se gravan los productos que entran en un país con destino a otro.

Los más importantes y frecuentes son los primeros. Constituyen las barreras más comúnmente utilizadas en el comercio internacional y persiguen como fines específicos:
a. Disminuir las importaciones y mejorar la posición de la balanza comercial de los paises.
b. Generar ingresos a la caja del Estado.
c. Proteger la producción nacional.
d. Protección y fomento de una industria incipiente. (solamente en la medida de que dicha protección sea temporal).
Cuando un buque arriba a un puerto aduanero, un oficial de aduanas inspecciona el contenido de la carga y aplica un impuesto de acuerdo a la tasa estipulada para el tipo de producto. Debido a que los bienes no pueden ser nacionalizados (incorporados a la economía del territorio receptor) hasta que el impuesto no sea pagado, es uno de los impuestos más sencillos de recaudar, y el costo de recaudación es bajo. Aunque siempre los contrabandistas encuentran modos de evitar el pago de estos impuestos.