Bancomext es el Banco Nacional de Comercio Exterior propiedad  del gobierno de México y cuyo objetivo es promover y financiar la exportación de las empresas mexicanas pequeñas y medianas en los mercados internacionales y ofrecer servicios de consultoria a las pequñas y medianas empresas que desean exportar sus productos o servicios.

Bancomext

¿Qué ofrece Bancomext?

Bancomext ofrece financiación a corto, medio y largo plazo a las empresas mexicanas que desean realizar comercio con el exterior, es decir, las empresas exportadores y sus proveedores, y las empresas que sustituyen las importaciones y son generadoras de divisas.

Para poder acceder a los productos que Bancomext pone a disposición de las empresas debes establecer cuáles son tus necesidades de financiación:

  • Si eres una pequeña o mediana empresa y necesitas menos de tres millones de dólares, debes acogerte al plan PYMEX, enfocado a las Pymes exportadoras e importadoras.
  • Si tu empresa necesita más de tres millones de dólares, debes contactar con el responsable de la oficina regional más cercana para que pueda ofrecerte un trato más personalizado.

¿Qué opciones de financiación ofrece Bancomext?

Bancomext ofrece una serie de servicios de financiación a las empresas:

  • Crédito para proyectos productivos y modernización de plantas productivas.
  • Capital de trabajo para la producción de bienes o servicios de exportación.
  • Construcción y arrendamiento de naves industriales.
  • Crédito sindicado.
  • Crédito corporativo.

¿Qué garantías ofrece?

Bancomext ofrece a las empresas tres tipos de garantías:

  1. A través de Avales respalda los compromisos de pago de las empresas mexicanas.
  2. Gracias a la Garantía Bursátil, se puede asegurar parcialmente el pago de capital y los intereses.
  3. Garantía de Comprador: financiación para la compra de productos mexicanos.

Tampoco nos podemos olvidar de los Servicios Fiduciarios, los Fondos de Inversión de Capital Riesgo, Factoraje Internacional y la Financiación de Proyectos que respeten el Medioambiente.

 

Noticias sobre Bancomext

Foro y opiniones sobre Bancomext