Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancomext abre su primera oficina en China

5 respuestas
Bancomext abre su primera oficina en China
Bancomext abre su primera oficina en China
#1

Bancomext abre su primera oficina en China

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) abrió su primera oficina en Beijing, la capital de China. La oficina de Bancomext pretende incrementar la presencia comercial de México en Asia aprovechando la buena sintonía entre ambos gobiernos.

Enrique de Madrid, director general de Bancomext, declaró que con la colocación de la oficina en China buscan responder a las necesidades de los empresarios mexicanos sobre sus negocios con China. La oficina se encuentra localizada dentro de la embajada de México, se firmó un convenio entre Bancomext y la SER donde se especifica el espacio físico y los gastos que tendrá asumir la oficina.

 

#2

Re: Bancomext abre su primera oficina en China

Recientemente vi que los empresarios chinos quieren atraer al mayor número de empresarios mexicanos. Existe una creciente demanda de productos mexicanos por parte del público chino.

Creo que la apertura de la oficina de Bancomext ayudará a los intereses de los empresarios mexicanos. Se nota la buena relación entre los gobiernos en poco tiempo ha llegado ICBC y se han firmado acuerdos muy beneficiosos para México

#3

Re: Bancomext abre su primera oficina en China

Por si alguien duda que la relación México-China va en serio esto es una muestra que ambos países van en serio en sus relaciones comerciales.

Para 2015 vienen a México 100 firmas chinas a invertir en nuestro país.

¿Alguien sabe qué negocios se pueden hacer con los chinos?

Misael D'Mora

#4

Re: Bancomext abre su primera oficina en China

Recientemente vi una entrevista a Miguel Siliceo Valdespino, director general adjunto de Bancomext, sobre las herramientas que esta oficina aportará a los exportadores mexicanos:

El objetivo de Bancomext es proporcionar el financiamiento directo a las empresas exportadoras mexicanas mediante:

  • Intermediarios financieros.
  • Programa de garantías
  • Programa de factoraje internacional
  • Las cartas de crédito.
  • Crédito directo.

Respecto a la balanza comercial con China parece que nada va a cambiar:

Creo que nunca se va a alcanzar un equilibrio porque el superávit de las exportaciones chinas sobre las mexicanas es muy grande y la economía china sigue creciendo con mucha fuerza. Creo que lo que hay que tratar es de hacer alianzas y buscar que ellos inviertan más en nuestro país. Concluyó Miguel Siliceo

#5

Re: Bancomext abre su primera oficina en China

Ya hemos estado viendo el incremento en la compra de productos Chinos y al parecer será mayor en los próximos años.

¿Cuánto significará actualmente las relaciones comerciales con China? Está bien tener más socios comerciales, aunque aún estén lejos de lo que compramos y vendemos a Estados Unidos.

Misael D'Mora

#6

Re: Bancomext abre su primera oficina en China

Me parece una buena noticia. Habrá a quién le guste y a quién no, pero China es la mayor economía del mundo y hay que estar ahí.