¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Bondes

Lo que debes saber antes de invertir en el mercado de deuda

Los activos de Renta Fija, o técnicamente conocidos como instrumentos de mercado de deuda son un enorme mercado de valores vinculado principalmente a bancos centrales y que tiene un muy robusto abanico de instrumentos. Este mercado es complejo puesto que se componen de múltiples plazos, divisas y emisores. La característica principal es que a un plazo determinado existe un vencimiento y una tasa de interés pactada desde un inicio, la historia de estos activos de inversión es amplia, así que revisemos lo que debes saber antes de invertir en el mercado de deuda.

Existen dos formas de colocarlos en el mercado.

Colocación pública: En esta se invita al público inversionista en general y se asignan por subasta, o bien, en una subasta...

Relacionados

Foro de Bondes

Blogs de Bondes

Los Bondes o Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal son títulos de crédito nominativos y negociables al portador emitidos por el Gobierno Federal de México que son colocados a descuento por Banxico en la moneda nacional, el peso mexicano.

Cuando un inversor mexicanos compra un bonde, está comprando la obligación de que el gobierno federal pague una suma en dinero en determinada fecha; el pago de la cantidad de dinero inicial más los intereses sobre el nominal.

bondes

¿Qué son los bondes?

Los bondes son bonos de desarrollo de la Tesorería de la Federación en donde se describe la obligación directa e incondicional del Gobierno Federal de México de liquidar al inversor mexicano una suma de dinero con cortes periódicos de cupón.

El objetivo de la emisión de bondes es financiar proyectos de inversión del gobierno federal a mediano y largo plazo.

Garantías de los bondes

Los bondes cuentan con el respaldo absoluto del Gobierno Federal, ya que son instrumentos emitidos por el Banco de México (Banxico) y su denominación es en moneda nacional (peso mexicano) con un valor nominal de $100.00 o sus múltiplos.

Plazos de los bondes

Las emisiones de estos instrumentos financieros gubernamentales es a 364, 532, 728 y 1.092 días, respecto al rendimiento pagan intereses en su caso cada 28 o 91 días sobre el valor nominal. 

Otros instrumentos gubernamentales de inversión:

Artículos relacionados con "Bondes"