Información de Bondes

Bondes
1
suscriptores

Los Bondes o Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal son títulos de crédito nominativos y negociables al portador emitidos por el Gobierno Federal de México que son colocados a descuento por Banxico en la moneda nacional, el peso mexicano.

Cuando un inversor mexicanos compra un bonde, está comprando la obligación de que el gobierno federal pague una suma en dinero en determinada fecha; el pago de la cantidad de dinero inicial más los intereses sobre el nominal.

bondes

¿Qué son los bondes?

Los bondes son bonos de desarrollo de la Tesorería de la Federación en donde se describe la obligación directa e incondicional del Gobierno Federal de México de liquidar al inversor mexicano una suma de dinero con cortes periódicos de cupón.

El objetivo de la emisión de bondes es financiar proyectos de inversión del gobierno federal a mediano y largo plazo.

Garantías de los bondes

Los bondes cuentan con el respaldo absoluto del Gobierno Federal, ya que son instrumentos emitidos por el Banco de México (Banxico) y su denominación es en moneda nacional (peso mexicano) con un valor nominal de $100.00 o sus múltiplos.

Plazos de los bondes

Las emisiones de estos instrumentos financieros gubernamentales es a 364, 532, 728 y 1.092 días, respecto al rendimiento pagan intereses en su caso cada 28 o 91 días sobre el valor nominal. 

Otros instrumentos gubernamentales de inversión:

Noticias sobre Bondes

Foros sobre Bondes en Rankia

Bonos "M" ¿qué son?

Conozco una institución financiera llamada "Casa de Bolsa Finamex" que cuenta...

Blogs de Bondes