¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Crowdfunding

Microwd desde el punto de vista de la emprendedora

Maritza vive en la comunidad nicaragüense de Ubuto, tiene 50 años, es madre soltera y vive con sus cinco hijos. Nos revela que se quedó embarazada a los 18 años y se separó de su marido a los 27.

He criado a mis hijos yo sola y me he empeñado en que estudien en la universidad. El más mayor es médico, ¡médico!

Su relación con Microwd comenzó tras atender una reunión en la que el líder de la comunidad había convocado a las mujeres más serias y ambiciosas de la zona (para quienes no nos conozcan, prestamos solamente a mujeres).

Es muy sencillo, mi salario varía en base a los repagos de las emprendedoras, por lo que tenemos mucho cuidado a la hora de seleccionar prestatarias

Explican los técnicos de campo de Microwd, dando a entender la...

Foro de Crowdfunding

Crowdfunding o Micromecenazgo, es la cooperación colectiva que realizan numerosas personas con el fin de obtener financiación de maner masiva. Para poder realizar Crowdfunding, normalmente los interesados utilizan internet para poder reunir dinero y otros recursos y así, financiar las iniciativas de la organización colectiva.
 
 
Crowdfunding
 
 
Normalmente se compara el Crowdfunding con una donación que se realiza entre numerosos particulares aunque éstos suelen recibir una recompensa por ello, es decir, el hecho de invertir dinero en proyectos es una forma de promocionarse.
 
Cabe destacar que hay una Asociación Española de Crowdfunding que tiene como objetivo promover el Crowdfunding entre las empresas y poder unificar las diferentes plataformas de Crowdfunding en España. Además, la asociación también desea publicar un código de prácticas con el fin de protejer a todos aquellos que participan en el Crowdfunding.
 

Principales usos del Crowdfunding

  • Campañas políticas
  • Financiación de deudas
  • Financiación de viviendas
  • Financiación de colegios
  • Financiación de nuevos negocios
  • Conseguir seguidores por parte de artistas

 

Principales ventajas del Crowdfunding

  • Permite financiar proyectos creativos
  • Genera solidaridad financiera entre los colectivos

 

Principales desventajas del Crowdfunding

  • ​Las ideas de la realización de nuevos proyectos son conocidas públicamente y pueden ser imitadas por otras empresas