¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Crowdfunding

El préstamo transfronterizo de Lendix

Lendix es una plataforma de préstamos europea que ya opera en 3 países (España, Francia, Italia). Hace poco, anunció la apertura de dos nuevas oficinas en Alemania y en los Países Bajos, por lo que, de aquí a final del año, Lendix estará presente en 5 países.

Después de analizar su base de datos y, sin querer caer en el cliché, nos sorprendió ver que existían diferencias en la forma de invertir entre Inversores de diferentes nacionalidades. Para fomentar la transparencia y para romper con los prejuicios, han decidido compartir los resultados de este análisis contigo.

Recordatorio: la particularidad de Lendix es que sus inversores pueden invertir en todos los proyectos, independientemente del país de origen de la empresa, en igualdad...

Foro de Crowdfunding

Crowdfunding o Micromecenazgo, es la cooperación colectiva que realizan numerosas personas con el fin de obtener financiación de maner masiva. Para poder realizar Crowdfunding, normalmente los interesados utilizan internet para poder reunir dinero y otros recursos y así, financiar las iniciativas de la organización colectiva.
 
 
Crowdfunding
 
 
Normalmente se compara el Crowdfunding con una donación que se realiza entre numerosos particulares aunque éstos suelen recibir una recompensa por ello, es decir, el hecho de invertir dinero en proyectos es una forma de promocionarse.
 
Cabe destacar que hay una Asociación Española de Crowdfunding que tiene como objetivo promover el Crowdfunding entre las empresas y poder unificar las diferentes plataformas de Crowdfunding en España. Además, la asociación también desea publicar un código de prácticas con el fin de protejer a todos aquellos que participan en el Crowdfunding.
 

Principales usos del Crowdfunding

  • Campañas políticas
  • Financiación de deudas
  • Financiación de viviendas
  • Financiación de colegios
  • Financiación de nuevos negocios
  • Conseguir seguidores por parte de artistas

 

Principales ventajas del Crowdfunding

  • Permite financiar proyectos creativos
  • Genera solidaridad financiera entre los colectivos

 

Principales desventajas del Crowdfunding

  • ​Las ideas de la realización de nuevos proyectos son conocidas públicamente y pueden ser imitadas por otras empresas