¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Crowdfunding

Las campañas de crowdfunding de los comics independientes

Marvel Comics y DC Comics se llenaron de "progres" (SJW, Social Justice Warriors) de izquierda y sus ventas se vinieron abajo. Esto ha dado lugar al cierre de tiendas de comics que se llenaron de material "progre" que nadie quiere comprar.

Pasaron de vender 200 mil unidades de cada ejemplar a vender menos de 10 mil. IDW que hacía comics para Hasbro, también se llenó de gente de izquierda y empezó a tener earnings per share negativos. Los comics empezaron a ser un sermón "progre" metido en un comic, y a veces hasta parecía un hilo de Twitter para responderle a los fans descontentos dentro del comic.

Este fenómeno ha causado que haya un salto de los artistas al mundo de la independencia del crowdfunding. Finalmente volvemos a los comics...

Relacionados

Foro de Crowdfunding

Crowdfunding o Micromecenazgo, es la cooperación colectiva que realizan numerosas personas con el fin de obtener financiación de maner masiva. Para poder realizar Crowdfunding, normalmente los interesados utilizan internet para poder reunir dinero y otros recursos y así, financiar las iniciativas de la organización colectiva.
 
 
Crowdfunding
 
 
Normalmente se compara el Crowdfunding con una donación que se realiza entre numerosos particulares aunque éstos suelen recibir una recompensa por ello, es decir, el hecho de invertir dinero en proyectos es una forma de promocionarse.
 
Cabe destacar que hay una Asociación Española de Crowdfunding que tiene como objetivo promover el Crowdfunding entre las empresas y poder unificar las diferentes plataformas de Crowdfunding en España. Además, la asociación también desea publicar un código de prácticas con el fin de protejer a todos aquellos que participan en el Crowdfunding.
 

Principales usos del Crowdfunding

  • Campañas políticas
  • Financiación de deudas
  • Financiación de viviendas
  • Financiación de colegios
  • Financiación de nuevos negocios
  • Conseguir seguidores por parte de artistas

 

Principales ventajas del Crowdfunding

  • Permite financiar proyectos creativos
  • Genera solidaridad financiera entre los colectivos

 

Principales desventajas del Crowdfunding

  • ​Las ideas de la realización de nuevos proyectos son conocidas públicamente y pueden ser imitadas por otras empresas