¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Siefore Básica 0

¿Conoces la Nueva Siefore Básica de Pensión (SB0)?

La CONSAR ha concluido con éxito el proceso de conformación de una nueva SIEFORE para el sistema de pensiones, la Siefore Básica de Pensión (SB0). Esta nueva siefore básica tiene como principal objetivo velar por la seguridad del ahorro de los trabajadores más cercanos al retiro, es decir, los que tienen 60 años o más. Nueva Siefore Básica de Pensión (SB0) En concreto la nueva siefore básica se creó con el objetivo de poder aislar el ahorro de los trabajadores que se encuentran muy próximos al retiro de cualquier ciclo de volatilidad que pueda ocurrir en los mercados financieros nacionales o internacionales mediante un régimen de inversión que privilegia la liquidez, así como la reducción de la volatilidad con un horizonte de inversión...

Relacionados

  1. Mejor Afore del año

    Siefores Afores

    Complicada semana para las afores, donde hemos llegado a verlas en negativo, dada la subidas de tasas en los Mbonos. Finalmente la semana termina casi plana, pero con mucho...

Foro de Siefore Básica 0

Siefore Básica de Pensión (SB0) invertirá el patrimonio captado de los ahorradores que se encuentren más próximos al retiro, es decir, los que superen la edad de los 63 años.

 

Siefore Básica 0

 

Esta siefore contará con criterios de inversión muy conservadores a fin de proteger el ahorro pensionario de cualquier futuro ciclo de volatilidad en los mercados financieros internacionales y nacionales. Los trabajadores elegibles para esta SB0 serán aquellos que estén por realizar retiros totales por pensión o negativa de pensión o trabajadores del ISSSTE con bono redimido (Consar).

 

Asimismo, la Consar señaló que esta siefore forma parte de los tres ajusten que se llevaron a cabo en el régimen de inversión de las administradoras de fondo para el retiro (afore).

La Junta de Gobierno de la Consar autorizó adecuaciones al Régimen de Inversión de las Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro (siefore) que fueron publicadas el 29 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF)

Se aprobó la ampliación de la temporalidad del Indicador de Rendimiento Neto (IRN) de las siefores de los ahorradores más jóvenes de 5 a 7 años. Así, los ahorradores podrán comparar el desempeño de su afore frente al resto en materia de rendimientos netos de comisiones.

Para los trabajadores próximos al retiro se establece un horizonte más corto de tres años para la Siefore Básica 1, que representa a trabajadores de 56 años de edad o más, y de un año para la Siefore Básica 0, que tiene por misión administrar los recursos de los trabajadores ya retirados.