Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Qué es Siefore Básica 0?

1 respuesta
    #1
    María Guadalupe

    ¿Qué es Siefore Básica 0?

    Este año se ha creado Siefore Básica Cero que tiene por objetivo proteger a los trabajadores que están más cerca de pensionarse de posibles minusvalías por la volatilidad financiera. Esta sociedad de inversión va  a tener unos límites más restrictivos al riesgo que pueden soportar las afores, puesto que invertirá el patrimonio de personas que se encuentran muy cercanas a la edad de pensionarse. 

    Por tanto, aquellos trabajadores que les falte dos años por pensionarse o tengas cumplidos los 63 años de edad, serán trasladados automáticamente a la Siefore Básica Cero. Asimismo, pese a que conseguirán unos rendimientos menores, los recursos que hayan acumulado mientras han estado trabajando estarán protegidos. 

    Este año se caracteriza por unas previsiones de fuertes periodos de inestabilidad en los mercados financieros, como consecuencia de los movimientos en las tasas de interés de la Reserva Federal, la caída del precio del petróleo y la depreciación del tipo de cambio.

     

    La volatilidad de los mercados en estos momentos es una situación compleja, por la caída de los precios del petróleo, por los movimientos en el tipo de cambio en prácticamente en todos los mercados emergentes, pero este sistema de ahorro para el retiro está diseñado para generar rendimientos en el mediano y largo plazo y no podemos perder de vista ese horizonte

     

    Por tanto, la importancia de la Siefore Básica 0 viene dada sobre todo porque conforme avanza la edad del ahorrador se invierte con menor riesgo, pues la posibilidad de recuperar el capital que se pierda por la volatilidad será menor.

     

    ¿Es conveniente la creación de Siefore Básica 0?

     

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.010.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa