Todos los titulares sobre Burbuja bolsa

El mercado de valores y la economía con distintas realidades (The big short 2.0)

Durante las tres últimas semanas el índice S&P 500 SPX ha subido un 12.7%, más de un 40% desde su punto más bajo en el año, el Dow Jones DJI en la misma proporción y el Nasdaq IXIC que ha recuperado sus máximos históricos previo a la caída de febrero. El mercado de valores y la economía con...

Cómo Isaac Newton perdió una fortuna por culpa de una burbuja financiera

Cayó una manzana de la rama de un árbol y ese insignificante detalle a la luz de su genialidad provocó que la historia se partiera antes y después de él. Sir Isaac Newton, inglés, físico, genio y fallido inversionista tiene una historia que contarnos, ¿Cómo es posible que uno de los humanos más inteligentes que hayan respirado en el mundo pudiera perder su dinero en una burbuja financiera.

Orígenes de la crisis Subprime

La crisis subprime es la denominación que se da a la crisis financiera de 2008, el término subprime se refiere a un tipo de crédito (generalmente hipotecario) con alta probabilidad de impago (superior a la media del resto de los créditos). Orígenes de la crisis Subprime Hasta 2006 las bajas tasas de interés en Estados Unidos, derivadas de la política de reactivación económica.

Los 10 fracasos más famosos de la Burbuja Punto Com

Si uno quiere ser inversor -no especulador; no confundir-, debe de conocer sobre historia. Estudiar las crisis financieras siempre es una excelente herramienta; más para que se den cuenta que nunca "esta vez es diferente" y que siempre "esta vez no es diferente". Dicho y hecho. En fin, hace años traduje este artículo sobre los fracasos más grandes de la Nueva Economía a comienzos del

Dame un tulipán y te volveré millonario

Es el año de 1639, el planeta se ha inundado de plata extraída de América; se han creado nuevas rutas comerciales que durante el virreinato transportarán 50 mil toneladas de plata hacia Europa, piratas de cuentos con loros en el hombro surcan los mares y diariamente se crean nuevos millonarios, explota el comercio internacional y en este punto de la historia nace la globalización.