Todos los titulares sobre CFE

Subirá la luz a partir de abril ¿por qué?

Ya son 40 millones de clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los cuales se les ha subido el costo de la luz, el incrementado en este mes de abril fue de 0.274% y llegará a 3.3% para finales de año. Las tarifas que pagan los comercios, las empresas y los servicios crecieron 5.41%.

¿Te están cobrando mucho de luz? presenta una queja

¿Piensas que te están cobrando mucho de luz? ¿consideras que CFE cobra más que Luz y Fuerza del Centro? La empresa Luz y Fuerza del Centro fue disuelta en 2009 por un decreto presidencial, y desde hace 6 años cientos de usuarios se quejan porque sus tarifas eléctricas aumentaron ¡hasta en 400%! El consumo de energía eléctrica es uno de gastos más grandes que hacen los mexicanos.

La moraleja de FAMSA. Invertir sin riesgo dista de invertir en papeles bancarios

Hace algunos meses platicaba con el director de finanzas de una empresa importante. -Don Edgar, todo el dinero está en pagarés bancarios. Sinceramtene me soprendió darme cuenta que todavía existen empresas e instituciones que no moderen sus exposiciones a papeles bancarios. Sin importar cómo se...

Comisión Federal de Electricidad (CFE), colocó el primer Fideicomiso de Inversión en Energía (FIBRA E)

CFECapital, S. de R.L. de C.V., llevó a cabo su Oferta Pública Primaria Global de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFEs), con clave de cotización “FCFE”, a través de CI Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple, en su calidad del fiduciario emisor, y cuyo fideicomiso fue constituido principalmente para recibir como aportación de CFE Transmisión.

CFE homologa sus pensiones

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) firmaron un acuerdo importante. Antes de esta firma las jubilaciones se calculaban considerando sólo el 100% del último salario del trabajador, ahora las pensiones de la CFE se calcularán considerando los últimos cuatro años del trabajador.

Correo falso de CFE y por Facebook que ofrecen descuentos en recibo de luz

Actualmente está circulando un correo electrónico falso en donde supuestamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está ofreciendo descuentos en el pago del recibo de luz. La paraestatal ya confirmó que se trata de información falsa, pues aunque el supuesto descuento de 50% suena muy atractivo, sólo se trata de un engaño.

La CFE licita 24 nuevos proyectos

Fuente: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el inicio de los procesos de licitación de 24 proyectos e infraestructura tanto eléctrica como de gas natural. El monto invertido rondará los 9,836 millones de dólares.