¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre educacion financiera

Conferencia en la FES Cuautitlán, "Cómo ser un corredor de Bolsa"

El día miércoles 13 de febrero el Licenciado Edgar Arenas Sánchez, Gerente de Promoción de Estrategias de Inversión de CI Banco, Profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México y uno de los más importantes Bloggers de Rankia México impartió la conferencia: "Cómo ser un corredor de Bolsa".

Toma el control de tu Afore, ¿Cómo decidir la Siefore?

El 31 de enero del 2017 la CONSAR anunció que cualquier ahorrador que se encuentre en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) podrá cambiar de fondo de inversión cada tres años, de esta manera se podrá elegir el nivel de riesgo y de rendimiento que se desea obtener, el trámite es gratuito. Los ahorradores mexicanos ahora podrán decidir con base en sus necesidades el fondo de inversión.

Educación Financiera Básica: Urgente implementación y conciencia para México

En la actualidad, México es uno de los países con menor conocimiento financiero básico. Es imperativo contar con un panorama general sobre el manejo de las finanzas personales y los recursos monetarios para utilizarlos de manera eficiente, logrando evitar gastos innecesarios y la falta de liquidez.

¿Qué son las tasas de referencia?

¿Alguna vez te ha pasado que leyendo o escuchando alguna noticia te encuentras con el término “tasa de referencia”?, entender este concepto puede ayudarte no sólo a incrementar tu conocimiento sobre finanzas, sino también para tomar decisiones importantes que pueden afectar positiva o negativamente tu economía, si alguna vez te has preguntado ¿qué son las tasas de referencia?

¿Tu propósito es leer más en 2019? Aquí una sugerencia para comenzar bien en Finanzas Personales

¿Administrar el dinero? Todo un arte! Es buen momento de aprender de Finanzas Personales leyendo un buen libro. Estamos en épocas de evaluar hacia dónde vamos, que tanto avanzamos en nuestros propósitos ya transcurridos 11 meses del año, tan solo a 1 mes de cerrar el ciclo del 2018.

En sus marcas... listos... ¡Arranca la Semana Nacional de Educación Financiera 2018!

La semana Nacional de Educación Financiera es un evento que se ha convertido en una constante año con año. El día de hoy, lunes arranca la 11 de octubre, inicia la onceava edición la cual tiene un alcance a nivel nacional. ¿Qué es lo que ha motivado que este evento vaya adquiriendo importancia? Es una semana completa dedicada a crear consciencia en la población sobre la importancia de...

Cómo mejorar tu educación financiera

Hoy se celebra el día de la Educación Financiera, y desde Rankia queremos celebrarlo contigo. Nuestra motivación es poder ayudarte a tomar mejores decisiones financieras, y especialmente en un día como hoy, queremos hacer visible la necesidad de mejorar los conocimientos financieros de las personas.

La materia de Educación financiera será impartida en primarias y secundarias

El nuevo modelo educativo permitirá que escuelas primarias y secundarias públicas puedan elegir programas específicos de formación a sus estudiantes para complementar su educación, independientemente de las materias que son obligatorias para cada grado, esto abre las puertas a que estudiantes de educación básica tengan acceso a materias como ciencias, artes o educación financiera.

La anticipación como clave del éxito financiero

La anticipación como clave del éxito financiero “Si hubiera sabido esto antes…” es de las frases más comunes entre las personas que deciden no manejar sus finanzas de una manera organizada. Y evitar graves equivocaciones no radica en contar con un buen salario que otorgue ingresos suficientes más bien, el éxito financiero se encuentra puesto en la planeación.

El regreso a clases es buen momento para iniciar una correcta educación financiera

Las desavenencias financieras derivadas de los cambios económicos como el alza del tipo de cambio, aumento en la inflación o movimientos en las tasa de interés son temas que afectan directamente a nuestro bolsillo, todo esto se combina con importantes cambios en el sistema de pensiones, así como la existencia de nuevas tecnologías que provocan inquietudes entre los usuarios...

¿Qué es la cultura financiera? ¿Qué importancia tiene?

Con el paso del tiempo, como individuos participantes coactivamente en la economía, tendemos a aprender e identificar conceptos económicos y financieros que se encuentran implícitos en las acciones que realizamos de manera cotidiana como consumidores, productores, etc. Definiciones sobre Cultura financiera La cultura financiera son las habilidades, conocimientos y prácticas que se...

Dificultades y tendencias de las IMF´s

Los temas a los que me he dedicado a publicar en este blog son referidos a las Instituciones de microfinanzas. Por lo tanto, las organizaciones dedicadas a las microfinanzas se han estandarizado en el sentido comercial, independientemente de su figura jurídica como en las minutas en las que giran las decisiones. Su composición es orientada a la protección de los clientes...

Los productos de crédito y la economía familiar

Hablar de créditos otorgados por los bancos y otras entidades financieras reguladas representa un tema de incertidumbre para la mayoría de los mexicanos; ya que en la mayoría de los casos se preguntan qué tipo de crédito les conviene y que institución es la más beneficiosa para contratar dicho producto. Es por ello que en ésta sección analizaremos algunos productos financieros asociados.

Los créditos y la economía familiar

Hablar de créditos otorgados por los bancos y otras entidades financieras reguladas representa un tema de incertidumbre para la mayoría de los mexicanos; ya que en la mayoría de los casos se preguntan qué tipo de crédito les conviene y que institución es la más beneficiosa para contratar dicho producto. Es por ello que en ésta sección analizaremos algunos Productos Financieros asociados

Una forma de ganar ahorrando

¿Te has puesto a pensar que se debería obtener ganancias por ahorrar? Uno de los problemas problema es que pocas personas saben las formas de lograrlo y hoy comenzaré mencionando una de ellas que es muy sencilla puesto que el avance tecnológico nos permitirá tener el control de nuestra inversión desde una aplicación en nuestro teléfono celular. Los Cetes (Certificados de la Tesorería de

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 890.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa