Todos los titulares sobre ETFs oro

Muy buena "pinta" tiene el ETF del Oro...

Hola, Buenas Tardes: Muy buena "pinta" tiene el ETF del Oro y que se encuentra en su nivel más alto en 4 años... Ahí os dejo el enlace a unos gráficos que son sumamente "explicativos" y veremos cuánto tardar en romper al alza... - https://www.zerohedge.com/news/2018-01-19/gold-etf-holdings-surge-4-year-highs Saludos.

¿Por qué invertir en materias primas? ¿Cómo invertir en materias primas?

Las materias primas son activos de riesgo, pero la comprensión de los componentes de los precios y de los detalles de los vehículos de inversión que ofrecen la exposición a estos recursos pueden impedir a los inversores a utilizar esta clase de activos de manera eficiente y como vehículo de inversión. El interés por invertir en materias primas ha ido aumentado en los últimos años.

Invertir en oro: ¿qué ETF es el mejor?

Cuando el inversor se pregunta sobre cómo invertir en oro o qué instrumento es el mejor para acceder a esta commodity: algunos prefieren usar instrumentos que realmente inviertan en la commodity metal, mientras que otros prefieren invertir en acciones o ETFs que repliquen el comportamiento del oro. A continuación, se detallan dos ETFs con diferente inversión sobre el oro.

¿Dónde invertir cuando las tasas suban?

Leyendo los últimos anuncios de la FED parecería que las probabilidades de una subida de tipos aumentan, ya sea este año o el siguiente. La historia muestra que este evento es mayoritariamente bueno para las Bolsas, al menos cuando el ciclo de endurecimiento de la política monetaria comienza

Los diamantes atraen el interés del inversor en materias primas

Hace unos meses salió al mercado el ETF PureFunds ISE Diamond/Gemstone (GEMS), uno de los fondos con más glamour en el mercado de las materias primas y que ha desatado el interés entre los inversores. Este fondo invierte en diferentes empresas dedicadas a la producción y venta tanto diamantes como piedras preciosas.

Demasiados ETFs: Cuando Mas es Menos

En dos post anteriores (I, II) ya había explicado algunos focos rojos de los ETPs (Exchange Traded Products) que pueden causar problemas si no se regulan o enfrentan. En esos posts olvidé abordar otro gran punto que es la Proliferación de los ETPs, que incluso podríamos llamar una exageración y ya sabemos qué sucede cuando las buenas ideas se llevan a los extremos, usualmente se desvirtúan

¿Qué materias primas tiene mi ETF?

Si analizamos en más profundidad, en el mercado de los ETFs el sector de los metales preciosos ha tenido un crecimiento espectacular, y sin duda una de las materias favoritas en estos instrumentos es el oro. Muestra de ello es que el ETF SPDR Gold Trust (GLD) es el segundo mayor ETF en función de los activos totales.

¿Qué ETFs de metales preciosos prefieren los inversores?

En el mercado de los ETFs ningún sector ha crecido tanto en los últimos años como el de los metales preciosos. Con la democratización de esta herramienta de inversión, muchos inversores se han lanzado a adquirir ETFs de metales preciosos (un activo que previamente no estaba al alcance de todo el mundo) y esto se ha traducido en una inyección de miles de millones de dólares de efectivo.

Nuevo ETF de Lyxor para invertir en oro

El oro se ha convertido en una inversión cada vez más popular entre los inversores; trantando de beneficiarse de la rentabilidad y la diversificación que puede aportar a su cartera el metal amarillo. Acceder al rendimiento de las materias primas mediante la inversión en empresas que generan ingresos por la producción de estas se ha convertido en una práctica cada vez más común y por ello, Lyxor ha