Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en oro en lingotes físicos o por ETF?

11 respuestas
¿Invertir en oro en lingotes físicos o por ETF?
¿Invertir en oro en lingotes físicos o por ETF?
Página
1 / 2
#1

¿Invertir en oro en lingotes físicos o por ETF?

Hola, me gustaría saber que recomendarían ustedes para invertir en oro,invertir en lingotes físicos o en ETF.

Gracias

#2

Re: ¿Invertir en oro en lingotes físicos o por ETF?

Puedes invertir en oro a través de CFDs, en el mercado de divisas, con futuros, opciones, a través de empresas extractoras o en lingotes.

Por comodidad yo creo que lo mejor es que inviertas en ETF de oro. El ETF de oro SPRD gold shares esta respaldado por oro fisico

#3

Re: ¿Invertir en oro en lingotes físicos o por ETF?

Por lo que he leído se dice que los ETF respaldados en oro físico no tienen todo el Oro que dicen.¿Es esto una leyenda urbana?

Se recomienda a los inversores de oro que no deseen especular, limitarse a comprarlo directamente en lingotes.Pero, ¿Realmente es un buen momento para comprar oro?¿O es mejor mantener la prudencia y esperar a que se estabilice su precio?

¿Hasta cuando creen que seguirá subiendo su precio? ¿Cuando se pinchará la burbuja del oro?

#5

Re: ¿Invertir en oro en lingotes físicos o por ETF?

Si es para hacer trading, a corto plazo, el oro papel quizas sea lo mas indicado... ETF GLD por ejemplo. Pero que no se le ocurra pedir la entrega del oro fisico, porque no tienen ni un 5% del oro que supuestamente detienen.... Si es para una inversion a largo plazo, es preferible comprar oro fisico, lingotes y/o monedas... Saludos.
 

#6

Re: ¿Invertir en oro en lingotes físicos o por ETF?

Buenos días, estoy interesado en invertir en renta variable en Mèxico por medio de ETF o fundos de fundos, pero desconozco la operatividad de este mercado. Asì que esta serìan mis preguntas para empezar a intender como operar en ETF acà en Mèxico:

1) cual intermediario me recomiendan? Inbursa me està pidiendo 0.75% por operaciòn, que me parece muy caro. He visto que hay portales web como saxo bank que estàn mucho mas baratos. Que intermediarios/gestores me recomiendan?

2)otro aspecto esencial es la fiscalidad, y no se como funcione en Mèxico esto en referencia a los ETF. Se paga en funciòn del nivel de renta global al vender los ETF? O se paga un porcentaje fijo al año? o donde puedo encontrar mas info sobre la fiscalidad de renta variable en Mèxico?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

#7

Re: ¿Invertir en oro en lingotes físicos o por ETF?

Hola como está?

En este artículo tienes varios ETFs para invertir en renta variable de México: ¿Qué ETFs replican el IPC?

  • iShares MSCI Mexico Capped Investable Market Index Fund (EWW)

  • iShares IPC LargeCap Total Return (TRAC)
  • Saxo Bank es mucho más barato pero a la hora de invertir en ETFs busca bien las comisiones en cada instrumento. Respecto a la fiscalidad, los ETFs se incluyen como ganancias patrimoniales en la Declaración anual de la Renta de personas físicas. Un saludo,

    #8

    Re: ¿Invertir en oro en lingotes físicos o por ETF?

    Muchas gracias Amparo!
    Revisaré la información que me pasas. Desafortunadamente en SAXO me dicen que no operan en pesos mexicanos, y solo podría hacerlo con una cuenta en dolares, con el riesgo valutario que conlleva (y las comisiones cambiarias para mover los fundos). Así que sigo buscando broker online... :(

    Brokers destacados