¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre Eurekers

Invertir en bolsa es, a veces, no hacer nada

Cuando se producen correcciones de los mercados, muchos inversores se afanan en modificar sus posiciones con el objetivo de estabilizar su cartera de inversión. Pero, en esos momentos, una de las mejores estrategias es mantenerse inmóvil.

Utilice alertas para controlar su inversión

Invertir en bolsa de forma relajada y poder compatibilizar su perfil inversor con el resto de facetas de su vida personal y profesional es fundamental. Para hacerlo, puede contar con un sistema de alertas que le informe cuando se producen cambios sustanciales en su cartera.

No se deje llevar por el ruido bursátil

Hay momentos en que se vive cierta convulsión en los mercados financieros. Sin embargo, ese tipo de situaciones no deben desviarle de su operativa habitual. Aun en el peor momento de la historia, habrá empresas que estarán en su nivel máximo de cotización.

No se considere infalible en bolsa

Ganar dinero en bolsa no significa ser infalible en los mercados. Ha de tener bien clara esta premisa para no despertar al egocéntrico que todos alojamos en nuestro interior. De lo contrario, su ego le puede jugar una mala pasada en las decisiones bursátiles que estén por venir.

Utilice el indicador que acierta siempre

Algunos inversores consideran que es necesario tener en cuenta un gran número de indicadores para tomar decisiones de inversión en bolsa. Muchas veces estos elementos acaban confundiendo a los operadores. Sólo hay que plantearse una pregunta: ¿si estos elementos son imprescindibles, cómo podían ser rentables los inversores que operaban hace 50 ó 100 años sin ellos?

¿Cómo minimizar los riesgos de su inversión en bolsa?

Uno de los factores más importantes a la hora de minimizar los riesgos en sus inversiones es la diversificación que, como comúnmente se conoce, significa no poner todos los huevos en la misma cesta. Existen muchos operadores que, sin planteárselo, compran acciones de un solo mercado.

Haga un ejercicio: escriba cómo operará y después aplíquelo

Le será de gran ayuda escribir cómo va a desarrollar una operación antes de abrir una posición. Dispondrá, así, de una hoja de ruta, trazada de forma sosegada, antes de ejecutar la compra de un valor. Y es que muchos operadores no tienen la misma actitud antes de adquirir un valor que una vez abierta ya una posición.

Sea cauteloso si opera apalancado

Se está poniendo muy de moda operar apalancado. ¿Qué significa esto? Quiere decir que un operador invierte 1.000 y puede comprar como si tuviera 10.000, o incluso más. Existen diversos productos de este tipo como son los futuros o las opciones que se presentan como un "tesoro" para los inversores principiantes que quieren rentabilizar sus ahorros en muy poco tiempo.

¿Sabías que...Spotify cotizará por primera vez este año en la bolsa de Nueva York?

La aplicación sueca de música en streaming inicia el año con cambios y nuevos objetivos. El propósito de Spotify para este 2018 es salir a la bolsa de Nueva York a mediados de año, aunque con algunas diferencias respecto al método habitual. La empresa de Daniel Ek, dará su salto al parqué sin recurrir a la oferta pública de venta (opv) para evitar gastos vinculados al proceso.

Ventajas de operar la tendencia desde su inicio

Nadie puede predecir el futuro pero hemos de estar atentos al inicio de una tendencia. De esta manera, podremos aprovechar todo su recorrido y nuestro beneficio será mayor. Hay que estar en el momento exacto y encontrarlo será algo que usted deberá aprender a medida que atesore experiencia bursátil.

Evite pérdidas superiores al 25%

Las pérdidas no se computan igual que los beneficios. Por ejemplo, una persona que pierde el 50%, vería que los 10.000 dólares que tenía se han convertido en 5.000. Pero si luego ganara el 50%, tendría 7.500 dólares y no los 10.000 iniciales. Es decir, a partir del 20% ó 25% de pérdidas, las ganancias que ha de tener para recuperarse son mucho mayores.

Una empresa no cambia mucho en tres meses

Ha de tener claro que las empresas, si lo hacen bien y están creciendo , van a seguir creciendo y, si lo hacen regular o mal, continuarán es esta línea. En la bolsa estadounidense, por ejemplo, estamos viendo empresas que llevan creciendo años y algunas con caídas continuas. Lo que hay que ver es qué acciones están subiendo, porque son empresas que lo están haciendo bien..

Entre en el momento exacto: Ni antes ni después

Da igual si es con noticias sobre el Brexit, con subidas y bajadas del tipo de interés o con devaluación de divisas. Siempre va a haber una noticia o una excusa que nos pueda perturbar nuestra estrategia. Por lo tanto, no se adelante a los acontecimientos ni tampoco vaya a posteriori.

Sea leal a su estrategia

No podemos dejarnos llevar por cada noticia, por cada acontecimiento que sale nuevo y querer reconvertir nuestra estrategia. Tenemos que utilizar nuestro sentido común y nuestra lógica. Por ejemplo, si nos fijamos en los acontecimientos vividos tras la votación del Brexit, las bolsas de Europa cerraron con cerca de un 12% de caída. En cambio, las bolsas de EE.UU siguieron en un nivel de

Sea independiente en bolsa

Una persona no puede tomar decisiones por lo que diga cualquier analista, o un periodista, o un dirigente político o quien sea. Es decir, ha de ser independiente y sacar sus propias conclusiones, porque, al final, sus resultados, sean buenos o malos, serán los suyos. Por tanto, obtenga información de donde quiera, pero sea independiente, sea único y los resultados llegarán.

Cuando una empresa hace un split, no es que sea más barata

Muchas personas tienen límites a la hora de comprar acciones. Algunos, en 30 dólares, dicen que ya es cara. Otros, en 50 dólares o en 100. Imagine que, cuando la acción de Inditex llegó a 120 ó 125 dólares, hizo un split de 5 a 1. Esto significaría que la acción la ponen a 20 ó 25 dólares. La cuestión es que las personas que tenían una acción antes, ahora tienen 5.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 690.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa