Todos los titulares sobre Ficrea

¿En dónde obtengo el mayor rendimiento de mi dinero?... ¿Y es aquí dónde está más seguro?

Para todo el mundo es común la necesidad de obtener el mejor rendimiento por el dinero que se invierte sin que ello implique un riesgo o al menos que éste sea mínimo. A partir de ese hecho pueden surgir ofertas engañosas que pretenden aprovecharse de la falta de conocimiento financiero del público que busca realizar una inversión.

Algunos defraudados por Ficrea recuperan sus ahorros

De acuerdo con el amparo concedido a los afectados emitido por el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) deberá restituir a cuatro defraudados de Ficrea el monto íntegro y total de sus ahorros depositados en Ficrea.

Acreedores de Ficrea ¿artífices del fraude?

Las dos piezas principales para perpetrar el fraude de Ficrea: Sergio Ortíz Valencia (director de sofipo) y Carlos García Gómez (director de la promoción de Leadman Trade) aparecen en la lista de acreedores, según la sentencia de quiebra dada a conocer por el juez Guillermo Campos Osorio.

Mejores fondos de inversión: entrevista con Jorge Bernal de Grupo Bursátil Mexicano (GBM)

Jorge Bernal es Asesor Financiero de Grupo Bursátil Mexicano (GBM), controladora de entidades financieras, cotiza desde 1992 en la Bolsa Mexicana de Valores como empresa emisora. GBM tiene presencia en México, Brasil, Estados Unidos y Chile, y cuenta con más de 600 colaboradores.

Fraude con las Afore ¿se puede?

El fraude cometido contra los ahorradores de Ficrea ha generado la siguiente duda entre algunas personas: ¿se puede hacer fraude con las Afore? Bien valdría la pena dejar claro si es posible o no esta situación, pues hay personas a las cuales les preocupa el hecho de pensar que se puede hacer un fraude con su fondo para el retiro.

Sanciones millonarias: Ley de Ahorro y Crédito Popular

La propuesta de ley que se discute y se dictamina aún en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados contempla multas de hasta 24 millones de pesos, para que no se repita el caso Ficrea. Lo que propone este proyecto, Ley de Ahorro y Crédito Popular, son duras sanciones para las sociedades de ahorro y préstamo que incurran en ilícitos o irregularidades, como el caso de Ficrea.

De fraudes piramidales y esquemas "Ponzi"

Un gran clásico dijo alguna vez que aquel que engaña siempre encontrará a alguien que se deje engañar. En el mundo de las finanzas esto aplica con toda su fuerza, sobre todo, porque dos son las emociones que mueven al mercado: miedo y codicia. En el caso de las estafas piramidales y esquemas Ponzi, la ambición de obtener ganancias altas, rápidas y “seguras”, son siempre el anzuelo.

Ficrea se creó para robarle hasta a delincuentes: entrevista Dr. Arturo de Jesús Urbina Nandayapa

Legalmente, Ficrea supuestamente se desarrollaría dentro del sector considerado como de intermediarios menores, pero (por lo menos) llegó a ser más grande que 11 de los 45 bancos que operan en el sistema financiero mexicano, es decir más grande que ABC Capital, Autofin, Bancrea, Pagatodo, Bankaool, Dondé, Forjadores, Inmobiliario Mexicano, Investa Bank, UBS y Volkswagen Bank.

Ficrea: fraude y lavado de dinero a pesar de la reforma financiera

La Condusef está investigando y antes de llegar a resultados definitivos, ya adelantó que las transacciones fraudulentas de Ficrea “apuntan a operaciones de lavado de dinero y con recursos del narcotráfico". En México, el dinero del narco se transforma, por ejemplo, en spas, salones de belleza, empresas constructoras, bares o restaurantes para después ingresar al sistema bancario.

Intervención Ficrea

En la reunión celebrada el 26 de noviembre en las instalaciones de Condusef se stableció que el próximo día 3 de diciembre se presentará un informe completo y detallado de los activos y pasivos de la compañía Ficrea.