Todos los titulares sobre negocio

La biodiversidad y los negocios

Diariamente se da por hecho que todos los días se contará con los recursos naturales necesarios para producir. Los minerales no tienen muchos lugares a donde ir pero, los seres vivos somos fragiles e interdependientes dentro de los ecosistemas. Disminuir drasticamente poblaciones enteras de...

¿Frustración en tu emprendimiento?

En los negocios la frustración es una constante, y frente a la cual debemos estar preparados. Ella aparece cuando se realizó algo con esfuerzo y el resultado no no fue el esperado o es fallido, lo cual posteriormente nos hace sentir un estado de “culpa” por no haber cubierto la expectativa.

El Negocio de las Armas de Fuego y su Impacto en la Sociedad

Imagen principal

Desde tiempos prehistóricos, el género humano se veía en la necesidad de buscar protección y seguridad para ellos mismos, sus seres queridos y la comunidad en general. Esta inquietud de las personas eventualmente las hace ingeniar armas y elementos pensados para librar la batalla.

La mejor inversión en el mundo

Todo mundo que busca invertir sus ahorros o sus ingresos, siempre está en busca de la mejor opción para invertir, aquella que sea perfecta y le brinde la mayor cantidad de ganancias posibles; aquella que cambie el rumbo de sus vidas y haga que alcance sus objetivos o deseos.

Franquicias, ¿qué son? y ¿son rentables?

Franquicias, ¿qué son? y ¿son rentables? Empezar un negocio desde cero no es nada sencillo, en México 75% de las startups (proyectos de negocio), cierran o fracasan al segundo año de su operación, si logran sobrevivir a esos primero años, el panorama aún no es tan bonito.

Conquista del mercado Chino ¿por qué no?

China se ha convertido últimamente en un a superpotencia de gran interés para hacer negocios y no es de extrañarnos ya que se ha convertido en un país económico y comercialmente dominante. Algunos datos que hacen de China un país sumamente atractivo se deben al aspecto económico.

Películas en Netflix sobre economía, finanzas y negocios

El cine ha sacado películas que nos cuentan historias sobre sucesos reales o ficticios sobre el mundo de los negocios, la economía o las finanzas. Algunas de las películas que mencionaré a continuación son más antiguas que otras, son embargo, de todas podemos aprender algo. Existen muchas formas de aprender sobre temas financieros como acciones, bonos, fondos de cobertura...