Todos los titulares sobre Régimen de Incorporación Fiscal

SAT: errores más comunes al hacer la factura 3.3

Se han detectado una serie de errores que los contribuyentes están cometiendo al realizar las nuevas facturas electrónicas 3.3, a continuación te mencionaremos cuáles son esas equivocaciones para que no te suceda lo mismo, evites emitir comprobantes de más y no hagas el pago de las multas correspondientes.

Nueva factura electrónica 3.3 SAT 2017: catálogo de productos y servicios

Desde el 1 de julio entró en vigor la nueva factura electrónica versión 3.3, sin embargo se podrá seguir usando la 3.2 hasta el 31 de diciembre de este año. Aquí te decimos cuáles son los principales cambios de la factura 3.3 que debes conocer para que no tengas inconvenientes al cobrar tus productos o servicios. ¿Cómo funciona la nueva factura electrónica?

Crédito Hipotecario para quienes están en el RIF

En Régimen de Incorporación Fiscal nació cuando se implementó la reforma hacendaria del actual gobierno y sustituyó a los llamados Repeco (Régimen de Pequeño Contribuyente) esto trajo consigo algunos beneficios pero también algunos inconvenientes, uno de ellos que quienes están en el RIF no cotizan ante IMSS o Infonavit, ni tampoco tienen ingresos por sueldos y salarios.

¿Cómo obtener online mi cédula de identificación fiscal?

La Cédula de Identificación Fiscal (CIF) y también la Constancia de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) pueden obtenerse de inmediato y sin necesidad de acudir personalmente a los Módulos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya que los contribuyentes pueden darse de alta de manera rápida y sencilla desde internet en el Portal del SAT.

¿Qué es IDSE? IMSS desde su empresa

IMSS Desde Su Empresa, IDSE Express o simplemente IDSE, es un servicio con el cual los patrones o empresas pueden realizar trámites electrónicos en línea ante el IMSS como por ejemplo enviar documentos de afiliación de empleados al Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, reingresos, modificaciones de salario, bajas de trabajadores, presentación de la determinación de la prima.

Arrendamiento de terreno en RIF

Los contribuyentes del régimen de incorporación fiscal, calcularán y enterarán el impuesto en forma bimestral, el cual tendrá el carácter de pago definitivo, a más tardar el día 17 de los meses de marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre y enero del año siguiente, mediante declaración que presentarán a través de los sistemas que disponga el SAT

Sistema Tributario y Reforma Fiscal 2016

Vamos a ver los cambios que ha incorporado el Congreso de la Unión en la reunión que tuvieron en Octubre de 2015, sobre el Sistema Tributario 2016, la reforma fiscal correspondiente que ha conllevado y los cambios mas destacables en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). He de añadir que el Régimen de Incorporacion Fiscal

Cómo declarar ventas a través del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)

En anteriores posts vimos la importancia de la herramienta Mis Cuentas y cómo utilizarla. Además de generar facturas y registrar ingresos y gastos, también podemos utilizarla para declarar nuestras ventas a través del En este post vamos a explicar cómo declarar ventas a través del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), y su herramienta principal Mis Cuentas.

¿Qué impuestos habrá que pagar en 2016?

Comienza 2016 y tenemos que organizar nuestras finanzas para ello es imprescindible conocer los impuestos que tendremos que pagar en 2016. Se han introducido algunos cambios en las deducciones del ISR, actualizamos las tablas y tarifas del ISR para 2016, la miscelánea fiscal 2016 también agrega un nuevo impuesto sobre la gasolina, actualizamos las tasas del IEPS...

¿Qué es Mis Cuentas? Régimen de Incorporación Fiscal

Mis Cuentas es el nuevo sistema del SAT para que registres tus gastos, ingresos y emitas facturas más fácil y rápido. Puedes llevar un registro de los gastos y los ingresos que declararás como contribuyente. ¿Qué es el Régimen de Incorporación Fiscal? ¿Quiénes y cómo deben declarar a través del Régimen de Incorporación Fiscal? Son muchas las preguntas que nos hacemos acerca de Mis Cuentas…

Artesanos y empleados de restaurantes en la mira del SAT

En lo que va de este año, el SAT ha formalizado a 13 mil personas, la mayoría son taxistas, tianguistas y tiendas de abarrotes. Hasta la última declaración anual, el SAT tenía contabilizados 600 mil nuevos contribuyentes y tiene intenciones de ir por más recaudación. Para lograr más cobro de impuestos, el SAT ya tiene en la mira a más de 150 mil personas que se dedican a las artesanías

Aumenta la devolución del IVA ¿ya pediste la tuya?

Un informe reciente del Servicio de Administración Tributaria dio a conocer que hasta septiembre de este año, las devoluciones de impuestos hechas por la Secretaría de Hacienda aumentaron en más de 16% en comparación al mismo periodo de 2015, es decir que hasta esta fecha se han devuelto casi 42 millones de pesos más que en 2014.

Calendario de impuestos julio 2015

Viene julio y no me acuerdo de los impuestos que debía pagar… ¿Cuáles son los impuestos para julio? ¿Cuándo pagar los impuestos de julio? En este post conoceremos el calendario de impuestos julio 2015, y podremos conocer qué impuestos estamos obligados a pagar, y cuál es nuestro plazo.

Régimen de Incorporación Fiscal: pequeños comerciantes triplican su inscripción

Ante la resistencia que al principio mostraban los pequeños comerciantes, han acabado aceptando la puesta en marcha de este sistema, de tal forma que incluso han triplicado su inscripción. Frente a los 18 inscritos de cada 100 comercios, hoy en día son 52 de cada 100 empresarios los que están inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal.