Todos los titulares sobre Retiro por desempleo

Afore SURA: requisitos, consulta de saldo, trámites por desempleo y matrimonio

Afore Sura

¿Necesitas información sobre Afore Sura? Si tienes tus ahorros en Afore Sura o estás pensando en traspasarlos, en este post te explicaremos los requisitos para registrarte, cómo consultar tu saldo y estado de cuenta, cómo realizar tus retiros por desempleo o matrimonio, así como contestar tus dudas.

Retiro por desempleo de una afore

¿Qué ocurre cuando un trabajador queda desempleado? ¿puede retirar pesos de su afore? Para que el trabajador pueda realizar el retiro de su afore deberá tener el Certificado de Baja que se podrá obtener a los 46 días desde que terminó de laborar y que hayan pasado 5 años desde su último retiro parcial. El monto del retiro por desempleo dependerá de la antigüedad de su afore. 

Afore Profuturo GNP: preguntas frecuentes, consulta de saldo y trámites por desempleo

Afore profuturo GNP

La Afore Profuturo GNP, es una de las principales gestoras del patrimonio de las familias en México tras contar con más de cien años de experiencia en el Grupo Bal. Entre los principales productos y servicios de Profuturo, destacan las afores, los fondos de inversión, las pensiones y los préstamos. Además Profuturo es la primera Afore que ofrece una aplicación móvil.

Afore Azteca: requisitos, estado de cuenta y retiro por desempleo

A continuación les explicamos todo lo que deben saber sobre Afore Azteca: afiliación, consulta de saldo y requisitos para el retiro por desempleo. Afore Azteca es la Administradora de Fondos para el Retiro de Banco Azteca, opera desde el año 2003, logrando posicionarse en el mercado como una empresa de alta tecnología e innovación.

Afores: ¿Qué me conviene más el retiro por desempleo o el retiro por matrimonio?

Parece que puede ser más ventajoso el retiro por desempleo porque puedes retirar más dinero. Pero debes tener en cuenta que  el retiro por matrimonio no descuentan semanas de cotización y el retiro por desempleo si. Puedes regresar total o parcialmente el monto que retiraste por desempleo una vez que vuelvas a trabajar realizando aportaciones voluntarias.

Últimos vídeos

  • Análisis de L Brands (Victoria Secret): la historia de un turnaround

  • ¿Cómo ser financieramente libre y lograr la libertad financiera? Abel Cornejo

Guía de Afores para trabajadores independientes

¿Eres trabajador independiente? Acá te proporcionamos una guía de afores con toda la información para que puedas ahorrar con las afores y disfrutar de sus beneficios si eres trabajador independiente. Nos unimos a la campaña de la Consar para mejorar la información sobre las afores a este segmento de la población: trabajadores independientes. Todo en el SAR para Trabajadores Independientes

Afores: ¿Qué me conviene más el retiro por desempleo o el retiro por matrimonio?

Si no has solicitado el retiro por matrimonio, todavía puedes hacerlo. Pero para ello debes contar con una serie de requisitos. En el retiro por desempleo puedes retirar la cantidad menor de entre 75 días de salario base de cotización y el 10% de los fondos acumulados en la subcuenta de retiro, cesantía y vejez.

Afores: estado de cuenta, retiros y planes de retiro privados

En el webinario, Misael nos a ayudado a conocer mejor las afores, explicándonos como conseguir el estado de cuenta, solicitar retiros por desempleo y matrimonio, además también aprendimos cómo solicitar la pensión por invalidez y los planes de retiro privados. Es muy importante conocer el estado de cuenta de nuestra afore. Todos los trabajadores tienen el derecho