Todos los titulares sobre Siefore básica 4

Mejores Afores Abril 2015

Vamos a realizar la comparación de las mejores afores para Abril del 2015, según los rendimientos que han obtenido en cada una de las siefores básicas, teniendo en cuenta los datos publicados por la Consar. Con rendimientos que oscilan entre el 4% y el 12%, la Siefore 4 es la que proporciona unos rendimientos más altos.

Afore Bancomer

La Afore Bancomer es la administradora de fondos para el retiro del grupo financiero BBVA Bancomer. Este grupo es la organización financiera privada de mayor envergadura en México en términos de activos (1.409.399 mdp) y en depósitos (655.398 mdp). Sin embargo, la Afore Bancomer ha sido recientemente adquirida por el Grupo Financiero Banorte.

Rendimiento Siefores acumulado del año 2015

A continuación vamos a analizar el rendimiento acumulado del año 2015 obtenido por cada una de las Afores en cada una de las siefores básicas. Para ello, hemos cogido datos publicados por la CONSAR. ¿Qué son las Siefores? La Siefore es el instrumento mediante el cual la Afore invierte los recursos de la cuenta individual del trabajador para obtener mayores rendimientos.

Rendimiento siefores 2015: afore más rentable

A continuación se expone una tabla con el rendimiento anual de cada afore en cada una de las siefores en el año 2015. El periodo que analizamos es del 31 de diciembre de 2014 al 9 de enero de 2015, la primera semana del año 2015.

Rendimiento Siefores acumulado del año 2014

En el año 2014 las Afore han obtenido buenos resultados. El rendimiento real anual de las siefores fue de un 5% o 500 puntos por encima de la inflación. En la tabla que se muestra a continuación, podemos observar que Siefore 4 ha conseguido los mejores resultados.

¿Cuáles son las mejores afores de 2014?

En el siguiente post se analizarán las afores en cada una de las siefores a fecha de 29 de diciembre de 2014. Asimismo, se señalarán las afores más y menos rentables de este año, atendiendo al rendimiento neto. Finalmente se compararán aquéllas que han obtenido un mejor rendimiento neto con aquéllas que cobran unas mayores comisiones. Teniendo en cuenta el rendimiento ponderado por

Mejores Afores Noviembre 2014

continuación, se expondrá una lista con el rendimiento neto obtenido por todas las Afores, en cada una de las cuatro siefores en el mes de noviembre del 2014. Afore SURA y Afore PensionISSSTE se sitúan en las primeras posiciones sea cual sea la siefore.

Mejores Afores Octubre 2014

En el siguiente post se van a analizar las mejores Afores de Octubre de 2014. Asimismo, se señalarán los cambios más relevantes que ha habido con respecto al mes de septiembre. Destaca el hecho de que Afore Coppel era de las mejores en cualquiera de los cuatro grupos en septiembre, mientras que en el mes de octubre pasa a ser la segunda que menos rentabilidad proporciona.

Mejores Afores de Septiembre 2014

Vamos a realizar la comparación de las mejores Afores para Septiembre de 2014. Debido a las diferencias entre las rentabilidades que se obtienen en función de la Siefore Básica en el cual nos encontramos, es importante tener en cuenta además de la rentabilidad de cada Afore observar si nos conviene cambiar de Afore en función de las comisiones y la inflación.

Afore PensionISSSTE y su “Siefore Básica 5”

La CONSAR publicó a principios de mes unas Disposiciones de carácter general a la cual se debían ajustar todas las Siefores del país. Esta nueva disposición contempla que afores como PensionISSSTE puedan operar de ahora en adelante con cinco siefores, en vez de las cuatro siefores.

Mejores Afores Febrero 2014

En febrero comentamos cuáles fueron las mejores Afores y qué rendimientos habían tenido hasta el mes pasado. En el mes de Enero la mejor Afore fue Sura, seguida por PensionISSSTE, Banamex e Invercap. A continuación vamos a ver cuáles han sido las que mejor se han comportado hasta Febrero.

¿Cuál Afore es la que más me conviene? (II)

La semana pasada vimos cómo podiamos cambiar de Afore y en otro artículo de este blog ya hemos visto unos consejos para evaluar nuestra Afore y saber cuál es la que más me conviene. Hoy vamos a ir un paso más allá y vamos a profundizar un poco más en los conceptos que nos tenemos que fijar para saber si estamos en la Afore correcta.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1,180,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa