Mexichem (MEXCHEM)
2
suscriptores

Todos los titulares sobre Mexichem (MEXCHEM)

Las 5 empresas líderes del tercer trimestre 2016

El tercer trimestre del 2016 fue un periodo bastante movido. Existió una gran cantidad de información y el “Factor Trump” golpeó al peso, más no así a todas las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, en general a la BMV le fue bien, desde agosto el Indice de Precios y Cotizaciones tocó su máximo histórico y cinco empresas que listaremos tuvieron un desempeño sobresaliente

¿Que le espera a la bolsa mexicana de valores? Perspectivas 2016

El 2016 inicio con un dólar en sus máximos históricos, se ha llegado a cotizar por arriba de los 18 pesos, la mezcla mexicana ha tocado su piso cercano a los 22 dólares por barril, aunado a esto las bolsas a nivel mundial principalmente los mercados asiáticos se han ajustado de manera considerable, principalmente la bolsa china, que es la que ha sufrido caídas importantes.

5 empresas dominan la Bolsa Mexicana de Valores

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) son sólo cinco los fondos y las empresas que dominan el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la economía de México.

¿Qué desempeño registran las compañías de la BMV?

Vamos a analizar el desempeño de las empresas del IPC y de la bolsa mexicana de valores. Las compañías con mejor desempeño en la semana del 1 al 7 de junio han sido Grupo Carso, Mexichem y Bimbo. Mientras que el las empresas que peor se han comportado en la semana son OHL, Genomma Lab y Peñoles.

Banorte, Cemex y Alfa: creciente potencial

Tanto Banamex como Monex, destacan las ventajas de empresas de diversos sectores como el industrial, bancario y de servicios. Situados en un entorno que no prevé mucho crecimiento en México para este 2015, el mercado bursátil mexicano aún tiene emisoras que podrían registrar buenos incrementos e incluso mayores a los del IPC.

Calendario de reportes 2015: América Móvil, FEMSA, Televisa, Banorte, Walmart...

Estas dos próximas semanas tendremos bajo los reflectores los reportes del primer trimestre de 2015 que proporcionarán los datos de la evolución de las compañías, como América Móvil, FEMSA, Televisa, Banorte, Mexichem, Walmart, Alfa, PINFRA...

Empresas de la BMV favoritas para 2015

Según Santander Casa de Bolsa, hay algunas empresas que ya a principio de año se sitúan entre las favoritas para ganar el ranking de mejores empresas de 2015. Entre las empresas más destacadas podemos encontrar: Mexichem, Walmart de México, Femsa, Alsea, Pinfra y Gruma.

Empresas de la BMV beneficiadas de la depreciación del peso mexicano

Por el momento hay algunas empresas que cotizan en la bolsa mexicana de valores que ya se estan viendo beneficiadas con la debilidad del peso. Esta debilidad del peso ha originado que diversas empresas se vieran beneficiadas como pueden ser Arca, Alsea, Bachoco o Mexichem, así como empresas que se han visto perjudicadas como Alfa, Asur, Axtel o Simec.

Los dueños del IPC

Son 35 las empresas que forman el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el cual es el principal indicador bursátil en México, así es que son 35 los directores ejecutivos (CEO) de dichas empresas quienes operan día con día el negocio de dicho indicador.