¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Banco Santander México

El sector financiero de la Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de valore está compuesta por diferentes sectores de relevancia, en este conglomerado de empresas nacionales, destaca el sector financiero, el cual engloba a 28 empresas focalizadas en la gestión de activos financieros (ahorro e inversiones, crédito, seguros, etc.) dentro de estas empresas existen Bancos, aseguradoras, Casas de Bolsa y Sofomes, a pesar de esto, únicamente 8 de estas emisoras tienen niveles que destacan en cuanto a su bursatilidad, es decir, que son de alta y mediana. Esta selección de emisoras se compone de 7 grupos financieros y una Sofom que se separan de todas las demás.

El sector financiero de la Bolsa Mexicana de Valores

Durante los últimos 10 años el Producto Interno Bruto de las empresas que...

Relacionados

Foro de Santander México

Banco Santander de México o mejor conocido como Grupo Financiero Santander Serfín, es una entidad bancaria dedicada a los productos (pensiones, seguros, arrendamientos…), ahorro y servicios financieros. Santander México se encuentra constituido como una Sociedad Anónima de Capital Variable (S.A. de C.V.), con código SANMEX en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Banco Santander México

Actualmente, las dos máximas autoridades de Santander México son Carlos Gómez y Gómez (Presidente del Consejo de Administración) y Marcos Martínez Gavica (Director General de Santander México).

 

Breve Historia de Santander México

Santander México es el resultado de importantes fusiones a lo largo del tiempo. Su historia de remota al año 1864, con la creación del Banco de Londres, México y Sudamérica, primer banco de México.

  • El 22 de septiembre de 1932 nace el Banco Mexicano.
  • En 1941 surge la Sociedad Mexicana de Crédito Industrial, que toma acciones de Banco Mexicano en 1955.
  • Para 1958 se fusionan Banco Mexicano y el Banco Español, este último creado para atender las necesidades de una amplia generación de empresarios españoles en México.
  • En 1970 el Banco de Londres y México se unen a la Compañía General de Aceptaciones, surgiendo de esta operación la Banca Serfín.
  • En 1979 se conforma el Banco Mexicano Somex en calidad de banca múltiple con atención a 114 empresas industriales.
  • En 1992 Banco Mexicano Somex es vendido al Grupo Inverméxico como parte del proceso de privatización bancaria, adquiriendo de nuevo el nombre de Banco Mexicano.
  • En 1996, Grupo Santander adquiere al Grupo Invertméxico, creándose apenas un año después el Grupo Financiero Santander Serfín.

Este último es el que hoy en día se ha mantenido como Santander México, siendo actualmente uno de los grupos líderes en el sector financiero de México. Su oferta de productos y servicios incluye banca comercial, banca de inversión, banca privada y correduría de inversiones.

Grupo Santander

Grupo Santander es hoy en día uno de los mayores grupos financieros de España y Latinoamérica, y el segundo por capitalización bursátil de la Europa del Euro.

Su posición líder en Latinoamérica se basa en tres países: México, Chile y Brasil, contando en todo el continente con unos 92,000 millones de dólares en activos, 23 millones de clientes y 4,327 oficinas a nivel americano.

Desde su fundación en 1857, el grupo ha realizado importantes iniciativas de negocio en Europa, destacando la alianza con The Royal Bank of Scotland desde 1988, la compra del tercer grupo financiero de Portugal y la primera franquicia independiente de financiación al consumo privado en Alemania.

Información de contacto de Santander México

Ver más

Red de cajeros

  • Teléfono

Los mejores productos de Banco Santander México

¿Qué banco buscas?

Bancos destacados