Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accival Casa de Bolsa: Accitrade, comisiones, servicios y productos

Acciones y Valores Banamex o Accival Casa de Bolsa brinda acceso a operaciones en el mercado de valores a con costos muy competitivos mediante su plataforma Accitrade. Para conocer todos los servicios y mercados a los que proporciona acceso Accival Casa de Bolsa tienen que visualizar este post que brinda todas las claves sobre Accival, sus productos y las comisiones por cada operación y costo administrativo adicional.

Accival

Índice Acciones y Valores Banamex o Accival Casa de Bolsa
Historia
Mercados, productos y servicios
Comisiones
Evaluación de calidad de información
Ratios
¿Conoces Accitrade? ¡Video!

 

 

Acciones y Valores Banamex o Accival Casa de Bolsa: Historia 

En 1971 nace Acciones y Valores de México, también denominada Accival. La idea con la que se crea Accival es institucionalizar unos servicios que venía brindando a sus clientes y facilitar un servicio completo de calidad.
 
A principios de los años 90 Accival compra Banco Nacional de México para crear el Grupo Financiero Banamex-Accival. Y una década después, será Citigroup quien adquiere el grupo. Actualmente Accival Casa de Bolsa cuenta con más de 40 años desde su fundación. 
 
Accival Casa de Bolsa: historia
 
 

Acciones y valores Banamex o Accival Casa de Bolsa: mercados, productos y servicios

¿Qué operaciones puedo efectuar con Accival Casa de Bolsa? Accival brinda acceso a diferentes mercados como mercado accionario, derivados, préstamos y divisas.
 
En el mercado de capitales podrás realizar operaciones electrónicas con conectividad directa y ejecuciones inmediatas, proporcionando un acceso directo al mercado mexicano. A su vez podrás operar en el mercado local o en el mercado global, a través de acciones internacionales que estén listadas en el SIC.
 
También podrás operar derivados en el Mexder y adquirir deuda gubernamental, bancaria o privada a través del mercado de dinero
 

Accival Casa de Bolsa: productos

Accival Casa de Bolsa: productos
 

Acciones y valores Banamex o Accival Casa de Bolsa: servicios

¿Qué servicios brinda Accival Casa de Bolsa para acceder a estos mercados? Como en la mayor parte de casas de bolsa se ofrecen servicios asesorados y servicios no asesorados. La diferencia entre estos tipos de servicio es la posibilidad de ejecutar las órdenes o no a cargo del cliente. 
 
Esto es, en los servicios no asesorados se distingue comercialización de ejecución. En ambos servicios el cliente tiene la responsabilidad de sus órdenes, debiendo evaluar sus riesgos. En la comercialización o promoción la casa de bolsa sólo realiza recomendaciones de productos específicos, pero no analiza al inversionista para determinar qué valores o productos pueden ser los más convenientes. Mientras que la ejecución consiste únicamente en recibir órdenes del cliente y transmitirlas al mercado en las mismas condiciones establecidas por el inversionista.     
 
Por otro lado, en los servicios asesorados las casas de bolsa como Accival proporcionan consejos personalizados al cliente en función de su perfil de riesgo y sus características. Visualizamos dos tipos de servicios asesorados diferenciados: la asesoría de inversiones y la gestión de inversiones. 
 
En la asesoría de inversiones, Accival presta recomendaciones a los clientes para sugerir una toma de decisiones que no se ejecutará hasta que se produzca su orden definitiva. En este caso los inversionistas reciben consejos adecuados asu perfil y con valores que permitan diversificar de forma conveniente su portafolio. 
 
Finalmente, si contratan la gestión de inversiones, Accival realizará un manejo discrecional de las cuentas en función del marco de actuación establecido por el cliente. Se determina un rendimiento objetivo, pero no se puede asegurar su cumplimiento.
 

Acciones y valores Banamex o Accival Casa de Bolsa: comisiones

Las comisiones cobradas por Accival Casa de Bolsa dependerán del tipo de gestión realizada, es decir, si las operaciones se efectúan a través de Accitrade o de la Banca Privada de Banamex, a continuación desarrollamos las dos posibilidades. 

Accival Casa de Bolsa: comisiones Banca Privada de Banamex

Comisión Monto* Periodicidad
Comisión de administración y custodia $100.00 Mensual
Comisión de demora  Saldo deudor*(3*((Tasa TIIE * #días)/360) Por evento
Comisión compraventa valores
  • De $0.01 hasta $200,000: 1.50%
  • De $200,000.01 a $1, 000,000: 0.90%
  • A partir de $1,000,000.01: 0.85%
Por operación
Comisión compraventa de Sociedades de Inversión de Renta Variable
  • De $0.01 hasta $200,000: 1.50%
  • De $200,000.01 hasta $1,000,000: 0.90%
  • A partir de $1,000,000.01: 0.85%
Por operación
*Todas las operaciones anteriores están sujetas a IVA
 
 

Accival Casa de Bolsa: comisiones Accitrade

Comisión Monto Periodicidad
Comisión de administración y custodia $25.00 Mensual
Comisión de demora  Saldo deudor*(3*((Tasa TIIE * #días)/360) Por evento
Comisión por información en tiempo real $100.00 Mensual
Comisión compraventa valores

0.35% por monto operado

Por operación
Comisión compraventa de Sociedades de Inversión de Renta Variable (sólo ventas)

100 + 0.5% del monto operado en venta o 1.70% el que resulte menor 

Por operación
 

*Todas las operaciones anteriores están sujetas a IVA

Si analizamos el monto de las comisiones, la comisión de administración y custodia de Accival Casa de Bolsa a través de la Banca Privada de Banamex es similar a otras que podemos encontrar en casas de bolsa como Banorte Ixe que cobra $120 pesos como cuota fija por los servicios o Interacciones que cobra $121. Mientras que la comisión de administración de Accitrade es bastante reducida con tan sólo $25.00 pesos.

En cuanto a las comisiones por operaciones de compraventa de valores en Accival oscilan entre 0.85% y 1.5% en caso de operar desde la Banca Privada de Banamex y 0.35% si operan desde la plataforma online Accitrade. Si lo comparamos con Casa de Bolsa Banorte Ixe cobra 0.9% por el valor de la operación de renta variable e Interacciones entre 0.25% y 1.7%. Por lo que Accitrade podemos concluir que cuenta con unos precios muy competitivos. 

Acciones y Valores Banamex o Accival Casa de Bolsa: Evaluación de calidad en la información

Banamex o Accival Casa de Bolsa ha obtenido por parte de CNBV una puntuación muy positiva. Sobre 100.00 posibles ha recibido 98.00 en lo que se refiere a la evaluación de hábitos de envío. Además existen tres colores para recomendar su uso: verde, amarillo y rojo.

accival evaluacion

Que la puntuación sea 98.00 y el color verde quiere decir según la CNVB: "La información cumple con los criterios mínimos de calidad y consistencia, por tanto puede ser utilizada".

Acciones y Valores Banamex o Accival Casa de Bolsa: Ratios

Banamex o Accival Casa de Bolsa cuenta con los siguientes ratios y datos que también debemos tener en cuenta a la hora de analizar una casa de bolsa.

  • Ratio de Solvencia: 1.15. Esta es la capacidad que tiene Accival de hacer frente al pago de su deuda
  • Ratio de Liquidez: 0.34. Esta es la capacidad de Accival para acceder a dinero en efectivo en un momento dado para hacer frente a sus obligaciones.
  • Ratio de Apalancamiento: 6.54. Con este ratio medimos el nivel de deuda de Accival respecto a su propio capital.
  • El ROE de Accival supera el 46% mientras que el ROA el 12%.

 

¿Conoces Accitrade?

 

2

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  1. en respuesta a Valeria Rodríguez
    -
    Top 25
    #2
    31/03/16 08:43

    Hola Valeria, la información que envía Banamex o Accival Casa de Bolsa es de calidad y tienen una puntuación de 98/100 en hábitos de envío. Esta información es de final del año 2015. La CNBV pronto actualizará la información de Accival así como la de las demás Casas de Bolsa.

  2. #1
    31/03/16 05:34

    Hola Carla, muy chido tu post, no había encontrado esta información sobre Banamex o Accival Casa de Bolsa en otro sitio. ¿Podrías decirme si la información que envía accival casa de bolsa es de calidad? Muchas gracias!