Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Perú

Diversificando con poco capital en Exchange Trade Funds (ETF's)


Cuando inicias en este mundo de las inversiones ya sea leyendo, yendo a cursos, investigando por cuenta propia en internet, siempre nos encontramos con una regla básica "DIVERSIFICAR".

Pero ¿Qué es Diversificación?, es una estrategia financiera a la cual recurren los inversores, se basa en distribuir capital que se tiene destinado a la inversión a distintos activos, con el objetivo de que las posibles perdidas que se produzcan sean compensadas por las ganancias.

Cuando se recurre a la Diversificación es porque el inversionista quiere reducir su exposición a un solo activo, sector, industria, mercado, imagínate que tienes   $10,000.00 USD en tu cuenta para invertir, y que destines el capital total a una acción, que pasaría con tu capital si la acción tiene una minusvalía del 50%  o  que la empresa se reportara en quiebra, perderías una fuerte cantidad en tu capital o peor aun perderías todo.

Los ETF´s son instrumentos financieros que nos pueden ayudar a diversificar y a disminuir el riesgo de nuestro portafolio de inversión, estos pueden seguir a un :

*Índice: SPY(S&P 500), QQQ (NASDAQ 100), NAFTRAC (S&P/BMV IPC).
*Sector: XLK (Tecnología), XLF (Financiero), XLE (Energía).   
*Área Geográfica: EWZ (Brasil), EWC (Canadá), ECH (Chile).     








ETF´s XLK, XLE, XLF
ETF´s XLK, XLE, XLF








Si iniciamos con poco capital, invertir en algunos ETF´s es una buena opción siempre y cuando vayan alineados a nuestro perfil de inversionista, por ejemplo para estar expuesto a un sector como el tecnológico comprando solo 1 acción los primeros 10 componentes del ETF XLK (APPL, MSFT, NVDA,V,MA,PYPL,ADBE,INTC,CSCO,CRM) se tendría que desembolsar $2740 USD, en cambio el precio de XLK es de 138 USD.

Este ejemplo nos muestra  que si contamos con un monto pequeño para iniciar a invertir podemos diversificar sin la necesidad de desembolsar el 100% del capital en 5 o 10 acciones, utilizando los ETF´s, puedes estar muy bien diversificado.

Quieres saber más de los ETF´s, te invito a que te inscribas a este  webinar : https://www.rankia.mx/webinars/4067-diversificando-portafolio-etf-s



 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!