Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores y peores aseguradoras de seguros educativos

Mejores y peores aseguradoras de seguros educativos

Es muy habitual contratar un seguro educativo, para afianzar una buena educación a nuestros hijos, pues bien, en este artículo veremos la calificación que han obtenido las aseguradoras que ofrecen este tipo de productos según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y durante el periodo de enero a septiembre de 2014.

seguro educativo

El seguro educativo se utiliza para proporcionar una protección y ahorro para pagar los estudios superiores, suele utilizarse para la universidad de los hijos, y algunas pólizas cubren el dinero necesario para pagar la educación superior si fallece el titular, como si se pierde el empleo. Y es que como todos sabemos el dinero desembolsado en la educación de nuestros hijos se debe considerar como una inversión.

Mejores aseguradoras de seguros educativos

Vamos a detallar las 3 mejores aseguradoras que ofrecen estos seguros, junto con sus calificaciones, reclamaciones y sanciones que obtuvieron estas aseguradoras en el periodo de enero a septiembre de 2014:

  1. La entidad de seguros mejor calificada fue GNP Seguros con una puntuación de 7.68. Recibió un total de 81 reclamaciones, que formó un índice de reclamación de 70.650, y no obtuvo ninguna sanción.
  2. La segunda aseguradora que mejor calificación obtuvo fue Seguros Atlas con un 7.36. Le pusieron 4 reclamaciones que constata un índice de reclamaciones del 14.920, tampoco le sancionaron.
  3. La tercera aseguradora fue Mapfre México con una calificación de 7.13. A esta entidad le reclamaron 28 veces y tuvo un índice de reclamaciones de 24.600.

Peores aseguradoras de seguros educativos

En este apartado detallamos las 3 peores aseguradoras que ofrecen el seguro educativo, como previamente, analizamos las sanciones, reclamaciones y calificaciones que obtuvieron estas aseguradoras de enero a septiembre de 2014.

  1. La aseguradora con la peor calificación es Seguros Monterrey, con una puntuación de 2.58. Esta compañía recibió 51 reclamaciones con un índice de reclamaciones de 91.627, fue la entidad con mayor número de sanciones con 2 y un monto de multa promedio de 22,984.
  2. La aseguradora con la segunda peor calificaión fue Allianz con una nota de 3.65. Esta compañía tuvo 34 reclamaciones, y ninguna sanción.
  3. Axa seguros fua la tercera peor compañía con una calificación de 4.39. Esta entidad recibió 39 reclamaciones, tuvo un índice de referencia de 59.298, y le sancionaron una vez con un monto de multa promedio de 18,699

tabla condusef

Para concluir, habría que aclarar que en México tan sólo existen 12 compañías aseguradoras que ofrecen seguros educativos, como podemos apreciar en la tabla, 6 de estas 12 compañías reprobaron en la evaluación que hizo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de este producto ,durante el periodo de enero a septiembre de 2014. La compañía que más reclamaciones obtuvo, paradójicamente es la mejor calificada, y es debido a que se cuenta el número de pólizas, por lo que esta compñía a pesar de tener tantas reclamaciones, la cantidad de pólizas será mucho mayor en comparación con las otras compañías de seguros.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!