Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro educativo y de vida para hijos

6 respuestas
Seguro educativo y de vida para hijos
Seguro educativo y de vida para hijos
#1

Seguro educativo y de vida para hijos

Con tal de proteger el futuro y seguridad de nuestros hijos, los últimos años la contratación de las pólizas de seguro educativo y seguro de vida han aumentado fuertemente. El propósito de los seguros educativos es la protección de la economía familiar por si los niños tienen algún accidente dentro de la escuela (también hay alguna pólizas que cubren excursiones y viajes del escuela). Y es que hay escuelas que exigen en la inscripción de los niños que tenga un seguro educativo que cubra los gastos médicos. Los seguros educativos pueden llegar a ser muy beneficiosos ya que la aseguradora se compromete a continuar pagando la prima hasta que la persona cumpla 15, 18 o 22 años, dependiendo de lo que ponga en el contrato. Se estima que en México, hay por unas doce aseguradoras que ofrezcan planes de seguro educativo. Su anualidad varía entre 22,000 y 28,000 pesos. Los seguros de vida,son por si un padre llega a faltar, el cónyuge debe hacerse responsable de todas las actividades del hogar. Hay que tener en cuenta los gastos totales para el cuidado infantil de menores de cinco años de edad y de quienes tienen necesidades especiales. Existen,además, varias instituciones financieras que ofrecen coberturas con la finalidad de proteger la educación de los menores en caso de que los padres fallezcan. Según dice Igal Rubinstein, director general de Seguros S.

El seguro más adquirido para los niños suele ser el educativo o el de vida, que tiene la finalidad de pagar los estudios de sus hijos y protegerlos económicamente, en caso de que los padres lleguen a faltar”

También te puede interesar: 

Mejores y peores aseguradoras de seguros educativos

Importancia del seguro educativo

 

 

 

#2

Re: Seguro educativo y de vida para hijos

los seguros educativos son cada vez más fundamentales para nuestros hijos, ya que sólo así tenemos la total confianza de que estamos protegidos tanto ellos como nosotros.

#3

Re: Seguro educativo y de vida para hijos

México es el segundo país con el mayor número de primas emitidas en seguros de vida en América Latina, Brasil se sitúa con el 46% en primer lugar mientras que México con el 16% se sitúa como segundo tal y como cita la Asociación Mexicana de instituciones de Seguros (AMIS). El sector seguros representa en México el 2,1% del PIB, del que el 0,82% pertence a los seguros de vida. Esta alta contratación del seguro de vida se debe al seguro de vida Grupal, que ha crecido un 205% en los últimos 10 años, y es el seguro que ofrecen las compañías a sus empleados.

#4

Re: Seguro educativo y de vida para hijos

Lo malo de estos seguros en México, es que no mantienen su poder adquisitivo, y cuando los hacen validos al cumplir la edad del niño asegurado, la cantidad no es suficiente para cubrir ni la mitad de la carrera. Una opción mas efectiva, es hacer una inversión donde tu ahorro sea actualizado conforme a la inflación, para que así, tu dinero vaya conservando el mismo valor y realmente logres tu propósito. Hay opciones como Old Mutual, que en tu ahorro, aparte de mantener su poder adquisitivo, te otorga un seguro de vida durante lo largo de tu contrato, y además hay una cantidad de recuperación desde el segundo año, por si fuera poco, si requieres tu inversión, se te puede otorgar un "prestamo" sobre tu ahorro en caso de que necesites liquidez.

#5

Re: Seguro educativo y de vida para hijos

Buen día. Parece que esta bastante mejor lo que comentas que hacerlo por un seguro normal,ya que como dice mantiene tu poder adquisitivo y esto es una cosa que la mayoria de las personas no se acuerda, pero supongo que si esta mejor es por que será caro. ¿Hay mucha diferencia de precio contratarlo donde has puesto a una aseguradora convencional?

#6

Re: Seguro educativo y de vida para hijos

El seguro educativo, además va acompañado por un seguro de vida, en caso de que el contatante fallezca, la aseguradora continuará pagando el ahorro hasta la fecha acordada, que reembolsará el importe asegurado.

También incluye una póliza por incapacidad total o permanente. Si un cliente no puede continuar pagando, podrá negociar con la aseguradora, para no perder el dinero ahorrado, por lo tanto es un ahorro del que se puede disponer en cualquier momento. El dinero acumulado en los fondos de ahorro, se invierte en diversos instrumento financieros, por lo que los rendimientos son variables. Éste es un producto que está en alza, y es conveniente a la hora de adquirir el seguro contrastar entre las aseguradoras que lo comercializan.

¿Ya han asegurado el futuro de sus hijos?

 

 

#7

Re: Seguro educativo y de vida para hijos

Buen día creto10!!
Gracias por la contestación, el articulo que has hecho poniendo las mejores y peores aseguradoras de seguros educativos esta padrísimo!!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -