¿Qué se necesita para asegurar un auto?

¿Qué se necesita para asegurar un auto?

Actualmente es casi fundamental contar con un seguro de auto, que nos cubra ante posibles siniestros o accidentes. En este artículo, conoceremos cuáles son los requisitos y documentos que se necesitan para asegurar un auto. 

¿Qué se necesita para asegurar un auto?

 

 

¿Cuáles son los requisitos necesarios para contratar un seguro de auto?

Para poder contratar un seguro de auto es necesario cumplir una serie de requisitos. Generalmente, las compañías aseguradoras solicitan los siguientes:

  • Antigüedad del vehículo no mayor a 20 años. En caso de ser autos clásicos o de colección, debe indicarse con antelación a la contratación del seguro.
  •  Contar con la documentación del vehículo en regla, especialmente la licencia de conducir. 
  • En algunos casos, las compañías de seguros sólo tramitan pólizas para mayores de edad. Pero también hay algunas que aseguran a menores de edad siempre y cuando cuenten con permiso de conducir y respaldo financiero. 

Ten en cuenta que los anteriores son requisitos generales, pero dependiendo de la compañía con la que contrates el seguro, podrán existir requisitos adicionales o distintos. 

 

¿Qué documentos se necesitan para asegurar un auto?

En cuanto a los documentos que se necesitan para asegurar un auto, es necesario conocer que, como ocurría con los requisitos, cada institución o compañía de seguros puede requerir papeles distintos a la hora de formalizar la póliza del seguro. Además, según el tipo de póliza contratada, te podrán solicitar documentación específica para esas coberturas. 

Sin embargo, con carácter general, la documentación básica que necesitas para asegurar tu auto es la siguiente: 

  • Identificación oficial: se debe acreditar la identidad de la persona que firma el contrato de seguro y también, si se trata de una persona distinta, la del conductor habitual del mismo. 
  • Licencia de conducir: es un requisito fundamental aportar como documento la licencia de conducir vigente. 
  • Ficha técnica del vehículo: en que se incluyan todo tipo de datos del vehículo como:
    • Marca
    • Modelo
    • Año
    • Número de serie
    • Placas
    • Uso del vehículo asegurado (particular, chofer privado, de carga). 
  • Estado y código postal de circulación del seguro. Dependiendo del estado en el que transita el auto, la aseguradora determina el riesgo de robo o la propensión de accidente y determina, con ello, el costo del seguro. Es muy importante presentar el comprobante domiciliario correcto porque, en el caso de sufrir un accidente, la aseguradora quedará exenta de cubrir los daños si los datos que presentaste son incorrectos. 

 

¿qué documentos necesito para asegurar mi auto?

 

Como ves, los requisitos y documentos necesarios para contratar un seguro de auto no son muy extensos ni complicados de conseguir, pero estos podrán variar en función de la compañía y del tipo de seguro que desees contratar.

Recuerda que existen muchas opciones en el mercado a la hora de contratar tu seguro de auto, por lo que es muy recomendable comparar entre distintas aseguradoras para encontrar aquel que más se adapte a tus características y necesidades. Para ello, existen servicios gratuitos como el comparador de seguros de auto Teo.Mxcon el que puedes comparar los precios y garantías de un extenso panel de ofertas de seguros de auto y recibir presupuesto de manera gratuito de aquellos que te interesen. 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!