Acceder
¿Por qué es importante comparar en varias agencias de alquiler de auto?

¿Por qué es importante comparar en varias agencias de alquiler de auto?

La renta de un vehículo para viajes de placer o de negocios es una actividad que ha ido en aumento, ya que se puede economizar en la contratación y es mucho más cómodo desplazarse con un carro alquilado porque se evita depender de servicios de turismo y transporte de los mismos.

Como hay cientos de agencias que ofrecen este servicio, Rastreator junto con Rentalcars ofrecen un buscador de renta de auto en donde se pueden cotizar coches de entre las principales marcas de alquiler localizadas en México y en el mundo.

Es gracias a esta herramienta que cualquier usuario puede encontrar el auto que se ajuste a sus necesidades, ya que se muestran distintos tipos de autos como compactos, sedanes, familiares y hasta de lujo. Y al cotizar en varias compañías de alquiler se puede economizar en la contratación con la ventaja de que la plataforma no cobra algún importe extra por pagar con tarjeta de crédito o modificar la reserva.

De acuerdo al sitio de La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el 2017 se registró un alza del 86% en el alquiler de coches. Y datos del buscador de proveedores de renta de autos de Rastreator y Rentalcars, los destinos con mayor demanda son Cancún, Mérida, Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara y Monterrey.

¿Cómo se utiliza el comparador de autos del alquiler de Rastreator y Rentalcars?

La herramienta es muy sencilla de utilizar, sólo se requiere ingresar los datos del lugar y fecha para recoger la unidad y regresarla, así como el horario en que se realizará la recogida y entrega del coche.

En caso de que se quiera regresar el vehículo en otro módulo, se tiene que dar clic en la casilla con la leyenda Devolver el vehículo en una oficina distinta. También hay que indicar que la edad del conductor es de un rango de 30 a 65 años, caso contrario, se deberá especificar la edad correcta.

Dependiendo el sitio donde circulará con el coche, los precios pueden aumentar o disminuir, de igual forma, afecta el modelo del coche que se elija. Por ejemplo, si se desea recoger el automóvil en el Aeropuerto de la CDMX, los precios para un coche pequeño son de alrededor de $500 pesos por día; para autos medianos el costo no varía tanto, y para medianos o sedanes, el monto a pagar puede ser menor a $700 pesos.

En cambio, los modelos de gama alta y SUV pueden costar cerca de $1,400 pesos y los familiares más de $2,000 pesos. Pero es necesario señalar que estos montos también varían de acuerdo al lugar de destino y la edad del conductor si se es menor de 30 años el costo se incrementará.

¿Cómo se contrata un auto de alquiler?

La mayoría de las compañías de renta solicitarán una tarjeta de crédito pues en el plástico se tendrá que hacer un depósito de garantía, que es una forma en la que las empresas se amparan en caso de que el conductor haga mal uso de la unidad.

Si no se cuenta con la tarjeta, otra persona cercana puede hacer el pago. También existen otros métodos de pago como cheques, tarjeta de prepago, dinero en efectivo, o giros postales. Aunque es probable que la arrendadora requiera de más documentos o el monto varíe un poco. Es importante preguntar a la proveedora qué otras opciones de liquidación de renta existen.

De igual modo solicitará de la licencia de conducir del contratante y una identificación oficial con fotografía

Será necesario un seguro que respalde la unidad alquilada

Otro requerimiento fundamental de estas empresas es la adquisición de un seguro. La póliza la brindan las agencias, aunque si el usuario cuenta con uno en su tarjeta de crédito podrá hacer uso de la misma firmando algún tipo de documento de responsabilidad por el coche.

El proveedor podría brindar la cobertura de Responsabilidad civil o Protección de Daños a Terceros (TPL) que sólo ampara los daños que el contratante provoque a otras personas en las que se incluyen las lesiones corporales y las averías en el auto.

Como esta cobertura podría resultar insuficiente, las mismas agencias promueven planes de protección más completos con un costo adicional, pero con el beneficios de que si la unidad resulta dañada o robada, se reembolsará el monto retenido en la tarjeta de crédito por el depósito de garantía.

Los planes más completos son los siguientes:

  • Cobertura Parcial por Colisión (CDW)
  • Protección de Gastos Médicos Ocupantes (PAI)
  • Cobertura en Caso de Robo (TP)
  • Gastos por avería del coche o avería que ayuda incluso si se extravían las llaves.

Por lo general, las coberturas de Daños, Robo y Asistencia por avería cuentan con un deducible que es un monto que se fija en el contrato, sin embargo, algunas proveedoras brinda un plan llamado Cobertura Total, que reembolsa el importe. También existen otras protecciones que cubren Cristales y llantas.

Cargos adicionales en la contratación del auto alquilado

Algunas agencias podrían cobrarle al usuario por agregar un conductor extra, aunque el costo no supera los $500 pesos.

De igual modo si la unidad se deja en otro sitio de donde se recogió, se cobrará la cuota llamada Drop-off. También es importante regresar la unidad con el tanque lleno o como la proveedora lo entregó, ya que suelen cobrar por combustible faltante.

Y como es un coche prestado, se debe cuidar como propio pues la empresa retomará del depósito de garantía las reparaciones que se tengan que hacer por fallas mecánicas o reposición de llaves.

Como dato extra, se puede solicitar a la empresa un asiento para bebés y un GPS, aunque este servicio suele tener un precio adicional, solicitarlo hará que el viaje sea más cómodo y seguro.

Recomendaciones al adquirir un auto rentado

Antes de manejar el coche alquilado, se debe prestar atención en el kilometraje, además de verificar la cantidad de combustible en el tanque y que se encuentre en buen estado, esto para evitar cargos adicionales al  final del servicio.

Y cuando se busque el auto para arrendar, también es importante considerar la cantidad de personas que irán; si sólo lo requerirá una persona, el auto ideal es el compacto, pero si es una familia o varios amigos, se puede dividir los gastos y adquirir un coche mucho más grande. Además, si el lugar al que se irá cuenta con un terreno inestable, se puede contratar una unidad todo terreno.

En Rastreator y Rentalcars existe una gran variedad de modelos para todo tipo de gustos y necesidades. Son más de 900 proveedores en más de 60 mil destinos que ayudarán a encontrar el mejor precio.

Cotiza tu seguro de auto
  • 15% de descuento en tu seguro de auto
  • Viaja tranquilo a Estados Unidos o Canadá con cobertura en el extranjero
  • Cobertura en caso de robo de autopartes o el robo total de tu vehículo
  • ahorro
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!