Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Aseguradoras y Seguros
Aseguradoras y Seguros de auto, Hogar, Salud, Vida y Ahorro

¿Cómo aprovechar el Hot Sale para adquirir tu seguro de auto?

Del 27 a l 31 de mayo inicia uno de los eventos de descuentos de online más esperados del año, Hot Sale 2019. Durante estos días los usuarios podrán encontrar promociones de distintos servicios y productos, como por ejemplo, viajes, electrodomésticos, mascotas, alimentos, bebidas, muebles y seguros de auto de las empresas reconocidas del país.

Este acontecimiento está organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y el año pasado registró un aumento de 75% de ventas respecto al año 2917; participaron más 360 empresas con un incremento del 29% en el total de compradores.

Rastreator, tu comparador de seguros, es una de las empresas participantes que ofrece descuentos en el seguro de auto durante el Hot Sale.

Rastreator participa en el Hot Sale, ¡descubre los descuentos para tu seguro de auto!

Si estás a punto de renovar, cambiar o adquirir un seguro de auto, podrás aprovechar una de las temporadas con más rebajas para adquirir una póliza barata y acorde a tus necesidades.

Las promociones que encontrarás en Rastreator en el Hot Sale de algunas compañías son:

  • GNP: 15% de descuento y hasta 12 MSI
  • Wibe: 30% de descuento y hasta 12 MSI
  • Quálitas: 25% de descuento

Sin embargo, las otras compañías que se encuentran en el panel de Rastreator no se quedan atrás y muchas de éstas también contarán descuentos atractivos para los usuarios.

¿Cómo encontrar los descuentos del Hot Sale en Rastreator.mx?

En menos de dos minutos podrás cotizar la prima del seguro más económica y que se adecua a tu perfil de conductor. Sólo es necesario que ingreses los datos de tu auto para que el comparador de muestre los precios, ofertas, paquetes de seguros, sumas aseguradas, deducibles y más garantías de distintas compañías.

En el cotizador se podrán encontrar precios y descuentos de la cobertura obligatoria de Responsabilidad Civil de  Responsabilidad Civil, que es necesaria para circular en carreteras y puentes federales del país, ya que de lo contrario, podrías ser acreedor a una multa que es de aproximadamente $4,000 pesos.

Pero también podrás descubrir promociones para paquetes más completos como el Amplio, que ofrece garantías como Gastos Médicos a Ocupantes, Asistencia Vial, Cero Deducible en planes como Daños Materiales y Robo Total, Auto Sustituto, entre más beneficios.

¿Cómo aprovechar el Hot Sale?

Asimismo descubrirás ofertas de otras empresas que ofrecen distintos productos en el sitio oficial de Hot Sale, e incluso en el mismo sitio web de las compañías participantes. Para mayor seguridad de tu compra es importante revisar que las tiendas en línea cuenten con un Aviso de Privacidad, además se aconseja leer los Términos y Condiciones de uso para estar mejor protegidos a la hora de comprar.

De acuerdo al sitio web Daelclic.com, los tips de seguridad al adquirir un producto en línea es:

  • Verificar que la URL empieza con https://, pues significa que tus datos de pago estarán protegidos.
  • Cuando des clic en alguna promoción, evita que te saquen del sitio web donde estás adquiriendo el producto.
  • Desconfía de aquellos sitios web con baja calidad en sus imágenes, idiomas desconocidos o con ofertas demasiado buenas para ser reales.
  • Cuando hagas una transacción e ingreses tus datos bancarios, verifica que el sitio web tenga un candadito junto a la URL.
  • Cambia las contraseñas en los sitios donde deseas adquirir un producto.
  • Guarda la información de pago pues te ayudará en caso de que tengas que hacer una aclaración.

El Hot Sale cuenta con la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), organismo que te apoya en caso de que te enfrentes a alguna controversia cuando compres un artículo por Internet, y lo hace a través de su programa Concialinet, que es un sitio web en donde puedes enviar tu reclamación en línea y sólo requieres de un correo electrónico y una contraseña para tu defensa.

Ventajas de comprar en línea

Uno de los grandes beneficios que ofrece este evento es que evitas las filas para comprar algo porque todo lo podrás adquirir desde la comodidad de tu casa, con la opción de que la entrega del artículo sea en tu domicilio o que sea llevado a la tienda más cercana.

De igual forma hay mayor variedad de productos y novedades en las plataformas, por lo tanto, la disponibilidad de artículos aumenta en comparación con un negocio en físico. Además, ante cualquier duda, muchas plataformas como Rastreator, ofrecen atención personalizada o soporte técnico ya sea por correo electrónico, chat o con teléfonos que funcionan las 24 horas del día.

Otro plus del Hot Sale es que las tiendas en línea participantes son seguras, por lo que tu información financiera no se verá vulnerada en ningún momento.

Estadísticas del Hot Sale 2018

La quinta edición del Hot Sale registró ventas totales por $8 mil 557 millones de pesos. Asimismo hubo más de 11.6 millones de artículos vendidos y más de 161 millones de visitas a los sitios web de las compañías participantes.

Los Viajes fue la categoría que más ventas tuvieron y le siguió electrónica, moda y muebles. En ropa, se alcanzó un promedio de 5 artículos por orden de compra. También se destaca que la tarjeta de crédito, plataformas de pago online y tarjeta de débito fueron los medios de pago más utilizados.

Además hubo un incremento del 37% de empresas participantes en las que destaca Citibanamex, Elektra, Aeroméxico, Home Depot, Ticketmaster, BBVA Bancomer y más.

Es de destacar que por segundo año consecutivo, Rastreator.mx forma parte de este evento.