¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

Elección y diseño de un sistema de trading

Es importante determinar la estrategia de trading que llevaremos a cabo, ya que existen diferentes factores de los que dependerá que tenga éxito nuestro sistema de trading a la hora de realizar nuestras operaciones, es primordial ser disciplinado y dejar de lado las emociones ya que la psicología juega un papel importante y tener objetividad a la hora de evaluar nuestras estrategias ya que así podremos mejorarlas.

 

sistema de trading

 

 

Elección y diseño de un sistema de trading: Conocer el funcionamiento del mercado

 

Es decir conocer toda la información económica, fundamental, técnica y financiera de las empresas que analizaremos y su entorno, por ejemplo si queremos analizar a Cemex debemos tener conocimiento del sector de la construcción y su comportamiento así como la información financiera de la empresa y el comportamiento de la acción mediante el análisis técnico para tener un panorama más claro de la emisora.

 

Elección y diseño de un sistema de trading: Establecer reglas

 

Conociendo la información que tenemos al alcance de la emisora y con las herramientas que tenemos a la mano se pueden establecer reglas para llevar acabo nuestro sistema de trading. Hay tres reglas que son básicas para un trading exitoso:

 

Reglas para diseñar un sistema de trading: Comprar en los soportes

 

Debemos comprar una acción cuando este cercana a su soporte, hoy en día tenemos al alcance muchas herramientas técnicas para determinar el soporte de una acción, si se es principiante y se comienza en el mundo del trading se puede revisar los soportes que determinan el área de análisis de distintas casas de bolsa o paginas especializadas en análisis técnico y establecer un criterio para determinar nuestro propio soporte.

 

Reglas para diseñar un sistema de trading: Vender en las resistencias

 

Al igual que en los soportes si no dominamos por completo podemos apoyarnos en la información que nos brindan las distintas instituciones y  paginas especializadas para determinar a qué precio podríamos vender cercano a la resistencia.

 

Reglas para diseñar un sistema de trading: Fijar un stop loss

 

Debemos fijar que porcentaje de perdida estamos dispuestos a asumir ya que es preferible absorber una pequeña perdida si la emisora no da señales positivas.

Conociendo las reglas básicas del trading y aplicarlas, es importante revisar nuestros resultados y darnos cuenta si en verdad están funcionando y en que podemos mejorarlo; y en caso de que nuestros resultados sean positivos observar si se dan en función de nuestro análisis o quizá por una situación extraordinaria al mercado ya que muchos traders cuando inician a operar compran acciones basándose en su intuición y con un golpe de suerte logran realizar una operación exitosa; es de suma importancia ser objetivo y evitar ser emocional a la ora de operar.

La bolsa no es un casino donde se apuesta, ni los traders somos jugadores apostando al azar, en esta profesión se requiere ser disciplinado y analítico para poder tener éxito en nuestras operaciones.

 

sistemas de trading

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí