Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es inversión?

¿Qué es inversión?

Dentro de la economía el termino inversión se refiera a la colocación de capital con el fin de recuperarlo y  además obtener una ganancia en el futuro.

 

Qué es inversión

 

¿Qué es inversión?


La inversión consiste en la colocación de dinero en una empresa o en el caso de que sea financiera se adquieren valores con la finalidad de que se incremente mediante la ganancia de la empresa o el comportamiento del valor en el mercado. Las inversiones implican un riesgo, pero también oportunidades de obtener un beneficio o rendimiento. El riesgo en una inversión implica que el capital no sea devuelto, que se genere alguna pérdida en el mismo, o que la ganancia no sea la esperada; pero en el caso de que la inversión sea exitosa, los beneficios pueden ser muy redituables.

INVERSION

Variables en las inversiones


Hay que considerar tres variables en las inversiones; el rendimiento esperado, que es la ganancia que esperamos recibir al realizar al colocar un capital. Cuando realizamos una inversión, estamos dispuestos en asumir el riesgo que implica, en el caso de invertir en un proyecto, estamos expuestos a que el negocio no tenga el éxito esperado o si realizamos una inversión en acciones, el riesgo es que no se den las condiciones en el mercado y podamos tener una minusvalía o perdida; en argot  financiero existe un principio que dice que “A mayor riesgo, mayor ganancia”. La tercera variable a tener en cuenta es el horizonte de inversión, que básicamente es el tiempo en el que estamos dispuestos a no disponer de nuestro capital.


Inversiones: clasificación 


Las inversiones se clasifican según su objeto, pueden ser productivas, donde se adquiere maquinaria o equipo, capital de trabajo, acciones cuando es una oferta publica en la Bolsa de Valores y la empresa requiere el capital para financiar algún proyecto; en el caso de la inversión financiera especulativa, se adquieren acciones en el mercado de valores con el fin de venderlas a mayor precio para así obtener una ganancia.

 

Inversión: finalidad

 

Sin inversión no se podrían realizar proyectos económicos, ya que se depende del capital para poder ejecutarlos, es por eso que es muy importante para el desarrollo de cualquier economía, tanto pública como privada. El inversionista debe evaluar los riesgos y beneficios que existen al realizar una inversión, si se hace un análisis correcto, la probabilidad de éxito aumentara, y se obtendrá el rendimiento esperado.

 

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker