blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

¿Cómo detectar cortos con análisis técnico?

Todas las inversiones en Bolsa implican tomar una posición larga o corta. Los inversionistas generalmente están más familiarizados con ir a largo plazo, lo que significa comprar una acción que crees que tendrá un precio más alto. Pero en los mercados bajistas, donde todo parece ir hacia abajo, para aquellos que quieran beneficiarse de un descenso esperado en el precio, un inversionista puede tomar una posición corta.

 

 

¿Cómo detectar cortos con análisis técnico?

 

La venta en corto significa que usted vende una acción que no le pertenece. Para acortar una acción, primero tendrá que pedir prestado a su agente. Los corredores pueden usar acciones de la cuenta de otro inversionista para prestárselos o pueden pedir prestado a otra firma de corretaje. Después de realizar la venta corta, los ingresos se acreditan en su cuenta. Eventualmente, tendrá que cerrar la posición corta al volver a comprar la misma cantidad de acciones y devolverlas a su corredor. Si el precio baja, recompra las acciones a un precio menor y obtenga ganancias. Perderá dinero si el precio de las acciones aumenta porque tiene que volver a comprarlo al precio más alto

 

Hay un par de razones para acortar una acción. El más obvio solo para apostar a precios más bajos. Si crees que una acción es demasiado cara, acortarla te da la oportunidad de convertir tu opinión en ganancias potenciales. Otra razón para ingresar a una operación corta es cubrir una posición larga. Si desea continuar manteniendo acciones a largo plazo, pero teme que esté sobrevaluado en el corto plazo, podría reducir el riesgo a corto plazo al acortar la acción o un índice relacionado con las acciones. Si el precio disminuye, no sufrirá ninguna pérdida ya que las ganancias cortas compensarán las pérdidas largas.

 

La pregunta que enfrentan los inversionistas es ¿cuándo quedarse corto?. Es fácil decir que las acciones están sobrevaluadas. Por ejemplo, en la burbuja de Internet a fines de la década de los noventa, las acciones sin ganancias se vendieron por cientos de dólares por acción. Sin embargo, muchos grandes inversionistas se fueron a la quiebra al tratar de reducirlos: el mercado se volvió irracional; el gran economista John Maynard Keynes decía que: "El mercado puede permanecer irracional por más tiempo de lo que puede mantenerse solvente".

 


El análisis técnico se puede utilizar para encontrar valores sobrevaluados que probablemente disminuirán. En la burbuja financiera de finales del siglo XX, las acciones fueron muy fuertes y aumentaron su precio, a pesar de que estaban fundamentalmente sobrevaloradas. El análisis técnico analiza solo el precio para determinar la tendencia, ignorando las ganancias y otros criterios fundamentales.

 

Una herramienta simple para encontrar candidatos cortos es determinar la tendencia con un promedio móvil. Si observamos una media móvil de 200 días, solo las acciones cortas se negociarán por debajo de ese indicador.


El promedio móvil nos dice en qué lado del mercado se encuentra: largo si el precio está por encima del promedio móvil o corto cuando el precio está por debajo del promedio móvil. La sincronización de la entrada y salida del comercio se puede hacer con algún otro indicador.

 

AVP

¿Cuál es el mejor broker para ti?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades.

  • Te ayudaremos a saber cuál es el bróker que se adapta mejor a tus necesidades (comisiones, mercados, volumen de operaciones...)
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Estudio independiente, gratuito y sin compromiso