Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo detectar cortos con análisis técnico?

¿Cómo detectar cortos con análisis técnico?

Todas las inversiones en Bolsa implican tomar una posición larga o corta. Los inversionistas generalmente están más familiarizados con ir a largo plazo, lo que significa comprar una acción que crees que tendrá un precio más alto. Pero en los mercados bajistas, donde todo parece ir hacia abajo, para aquellos que quieran beneficiarse de un descenso esperado en el precio, un inversionista puede tomar una posición corta.

 

 

¿Cómo detectar cortos con análisis técnico?

 

La venta en corto significa que usted vende una acción que no le pertenece. Para acortar una acción, primero tendrá que pedir prestado a su agente. Los corredores pueden usar acciones de la cuenta de otro inversionista para prestárselos o pueden pedir prestado a otra firma de corretaje. Después de realizar la venta corta, los ingresos se acreditan en su cuenta. Eventualmente, tendrá que cerrar la posición corta al volver a comprar la misma cantidad de acciones y devolverlas a su corredor. Si el precio baja, recompra las acciones a un precio menor y obtenga ganancias. Perderá dinero si el precio de las acciones aumenta porque tiene que volver a comprarlo al precio más alto

 

Hay un par de razones para acortar una acción. El más obvio solo para apostar a precios más bajos. Si crees que una acción es demasiado cara, acortarla te da la oportunidad de convertir tu opinión en ganancias potenciales. Otra razón para ingresar a una operación corta es cubrir una posición larga. Si desea continuar manteniendo acciones a largo plazo, pero teme que esté sobrevaluado en el corto plazo, podría reducir el riesgo a corto plazo al acortar la acción o un índice relacionado con las acciones. Si el precio disminuye, no sufrirá ninguna pérdida ya que las ganancias cortas compensarán las pérdidas largas.

 

La pregunta que enfrentan los inversionistas es ¿cuándo quedarse corto?. Es fácil decir que las acciones están sobrevaluadas. Por ejemplo, en la burbuja de Internet a fines de la década de los noventa, las acciones sin ganancias se vendieron por cientos de dólares por acción. Sin embargo, muchos grandes inversionistas se fueron a la quiebra al tratar de reducirlos: el mercado se volvió irracional; el gran economista John Maynard Keynes decía que: "El mercado puede permanecer irracional por más tiempo de lo que puede mantenerse solvente".

 


El análisis técnico se puede utilizar para encontrar valores sobrevaluados que probablemente disminuirán. En la burbuja financiera de finales del siglo XX, las acciones fueron muy fuertes y aumentaron su precio, a pesar de que estaban fundamentalmente sobrevaloradas. El análisis técnico analiza solo el precio para determinar la tendencia, ignorando las ganancias y otros criterios fundamentales.

 

Una herramienta simple para encontrar candidatos cortos es determinar la tendencia con un promedio móvil. Si observamos una media móvil de 200 días, solo las acciones cortas se negociarán por debajo de ese indicador.


El promedio móvil nos dice en qué lado del mercado se encuentra: largo si el precio está por encima del promedio móvil o corto cuando el precio está por debajo del promedio móvil. La sincronización de la entrada y salida del comercio se puede hacer con algún otro indicador.

 

AVP

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • análisis técnico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker