Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Conceptos básicos de Servicios de Inversión I

Conceptos básicos de Servicios de Inversión I

Los Servicios de Inversión se han vuelto un tema recurrente entre los aspirantes a certificarse en las diferentes figuras que la Asociación Mexicana de Instituciones Bursatiles dispone, pero también es una exigencia de políticas internas de todas las instituciones del mercado de valores que sus empleados conozcan y aprueben el conocimiento de estos temas. Procedamos a conocer los conceptos básicos de esta temática.

 

Asesores en inversiones.

 

Personas físicas o morales registradas en términos del art. 225 de la Ley del Mercado de Valores que sin ser intermediarios del Mercado de Valores proporcionen de manera habitual y profesional servicios de gestión de inversiones o de asesoría de inversiones.

 

Asesores de inversiones independientes.

 

Asesores de inversiones cuyos accionistas, socios, miembros del Consejo de Administración, así como directivos, apoderados y empleados, no participen en el capital o en los órganos de administración, ni tengan relación de dependencia con las instituciones de crédito, Casas de Bolsa, Sociedades Operadoras de Fondos de Inversión, Sociedades Distribuidoras de Acciones de Fondos de Inversión o Instituciones calificadoras e Valores.

 

Asesoría de Inversiones.

 

Proporcionar por parte de las entidades financieras o de los asesores en inversiones, de manera oral o escrita, recomendaciones o consejos personalizados o individualizados a un cliente, que le sugieran la toma de decisiones de inversión sobre uno a más productos financieros, lo cual puede realizarse a solicitud de dicho cliente o por iniciativa de la propia entidad financiera o del asesor en inversiones. En ningún caso se entenderá que la realización de las operaciones provenientes de la asesoría de inversiones es ejecución de operaciones, aún cuando exista una institución del cliente.

 

Clientes sofisticados.

 

Personas que mantengan en promedio durante los últimos 12 meses, inversiones en Valores en una o varias entidades financieras, por un monto igual o mayor a 3 millones de UDIS, o que hayan obtenido en cada uno de los últimos 2 años, ingresos brutos anuales iguales o mayores a 1 millón de unidades de inversión.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker