Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En dónde obtengo el mayor rendimiento de mi dinero?... ¿Y es aquí dónde está más seguro?

Para todo el mundo es común la necesidad de obtener el mejor rendimiento por el dinero que se invierte sin que ello implique un riesgo o al menos que éste sea mínimo. A partir de ese hecho pueden surgir ofertas engañosas que pretenden aprovecharse de la falta de conocimiento financiero del público que busca realizar una inversión.

 

¿En dónde obtengo el mayor rendimiento de mi dinero?

Recordemos que no todo lo que brilla es oro, de tal manera que las ofertas sobre altos y muy jugosos rendimientos que pueden ofrecer diferentes empresas a través de los medios de comunicación deben ser sometidas a escrutinio en virtud de las tasas de interés que prevalecen actualmente en el mercado bursátil. Es decir que no es posible prometer rendimientos de dos a tres veces por encima de la tasa libre de riesgo que en nuestro país es de 3.80%. De esta manera, ofertas de esa naturaleza deben ser fuertemente cuestionadas pues puede tratarse de verdaderos engaños para el inversionista.

 

Y aquí podemos mencionar una historia de terror como Ficrea, ellos te ofrecían muchos beneficios, entre ellos viajes, pantallas, y un rendimiento espectacular dependiendo del monto de inversión es la tasa que se pactaba, y aquí hay dos puntos importantes ambición-avaricia vs desconocimiento, o ambas. Una vez que te convencían invertir con ellos y observabas tus rendimientos mensuales, querías vender hasta la casa, ya que estas instituciones te otorgaban mayor tasa de  interés que cualquier otra inversión, sin saber que lo que se estaba cocinando era un fraude.

 

¿Qué preguntas hacer antes de elegir una institución?

Y así como Ficrea podemos mencionar más, es importante que el público inversionista recuerde que nadie regala dinero, deben de hacer un estudio profundo de por lo menos tres instituciones, para poder responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Que se de la institución donde quiero invertir?
  2. ¿están regulados?
  3. ¿Qué antigüedad tienen en el sector financiero?
  4. ¿Son un Banco, Casa de Bolsa, Caja de Ahorro, Sofipo (Sociedad Financiera Popular)?
  5. ¿A través de qué instrumentos me ofrecen un rendimiento?

 

No se dejen llevar únicamente por el rendimiento, las inversiones no son para hacernos millonarios de la noche a la mañana, la naturaleza de una inversión financiera es generar valor en nuestro patrimonio.

2
  1. #2
    06/06/16 04:11

    Nada ha creado mas millonarios de la nada que los bienes raices. En el caso de EEUU hay 113 maneras de hacer dinero en la industria inmobiliaria. Muchas de ellas con dinero minimos.

  2. #1
    03/06/16 06:57

    Hola Diego, ¿Cuál ha sido la estafa de este tipo más grande en México y en el mundo?
    Saludos!