Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Puntos Infonavit: ¿dónde consultarlos y cómo adquirirlos?

Puntos Infonavit: ¿dónde consultarlos y cómo adquirirlos?

Si se están preguntando sobre los Puntos Infonavit: ¿dónde consultarlos y cómo adquirirlos?, en este artículo pueden saber cómo acceder a los Puntos Infonavit y dónde consultarlos.

Puntos Infonavit: ¿dónde consultarlos y cómo adquirirlos?

 

Puntos Infonavit: ¿dónde consultarlos y cómo adquirirlos?

Muchas familias tienen como única esperanza para construir su patrimonio al crédito del Infonavit. Entre los requisitos figuran los Puntos Infonavit, si bien no siempre es clara la información aquí intentamos darle luz a varios aspectos sobre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que dispone de tres requisitos principales para otorgar un crédito habitacional a sus derechohabientes estos son:

  • Tener una relación laboral vigente con un patrón que aporte el 5% del salario a su cuenta de vivienda
  • Contar con 116 puntos
  • No haber tenido un crédito en el pasado.

Luego de cumplir con los requisitos pueden acceder a una casa Infonavit.

 

¿Cómo consultar cuántos puntos tienen en Infonavit?

Para consultar los puntos Infonavit tienen que:

  • Ingresar a la Web para precalificarse
  • Aportar el Número de Seguridad Social y fecha de nacimiento
  • Elegir la entidad en la que desean el crédito.

Para consultar el estado de cuenta Infonavit deben tener toda la información mencionada. Si cumplen con el mínimo de puntos (116), les aparecerá el monto que pueden solicitar, si no es así les aparecerá cuántos puntos tienen y cuántos les hace falta para el mínimo necesario. Siendo la forma más fácil y directa para consultar puntos Infonavit.

 

¿Cómo adquirir puntos Infonavit?

Para acumular puntos Infonavit en base al nivel de seguridad y la carrera laboral y la capacidad de endeudamiento que tenga el trabajador asalariado. Cuánto más años trabajando más puntos obtendrán ya que presume estabilidad laboral, si bien dicho requisito/criterio cae pasado los 50 años ya que se busca que el crédito Infonavit sea utilizado antes de jubilarse.

 

Consultar puntos Infonavit sin precalificar

Pueden consultar los puntos sin precalificarse, haciendo el cálculo al tomar el salario que cobren, la edad, los ahorros en la subcuenta de vivienda y los bimestres que cotizan con las tablas que la Web ofrece; dichas tablas de puntuaciones permiten saber cuántos puntos les corresponden, a más años trabajando, más puntos obtendrán.

Algo a no confundir es que entre más puntos tengan más alto será el monto del préstamo, lo que no así ya que el cálculo es en base al salario y en base a las cotizaciones permanentes del trabajador. Si los puntos de Infonavit no alcanza a 116, puede deberse a que no cotizan los 12 bimestres seguidos requeridos con un patrón o diferentes patrones. Por lo que lo mejor es revisar los pagos y mantener la relación laboral para acceder al crédito Infonavit.

 

Luego haber revisado los puntos que poseen y que sean los puntos mínimos requeridos, allí podrán adquirir la vivienda con Infonavit. Además dependen del diseño, ubicación, tamaño y tipo de vivienda, el precio varía. Incluso existen viviendas usadas Infonavit y/o disponer de un crédito de mejoramiento de vivienda si tienen un patrimonio conformado.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
  • Infonavit
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito