Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Infonavit: ¿qué gastos puedo incluir en el crédito?

Infonavit: ¿qué gastos puedo incluir en el crédito?

Acceder a un crédito Infonavit es una de las opciones que tienen las familias mexicanas a la hora de acceder a una vivienda, y por si se preguntan sobre Infonavit: ¿qué gastos puedo incluir en el crédito?

 

Infonavit: ¿qué gastos puedo incluir en el crédito?

 

Infonavit: ¿qué gastos puedo incluir en el crédito?

Recordando que los requisitos y pasos que deben seguir según varían según lo que desean hacer y el producto de crédito que elegido:

 

Infonavit Crédito Seguro

¿Qué es Crédito Seguro?. Es un programa en conjunto con el Banco del Bienestar, que permite ahorrar mensualmente cierta cantidad de dinero y al terminar poder inscribir la solicitud para obtener un crédito Infonavit; el monto que ahorren se sumará al crédito Infonavit.

Desde el inicio pueden conocer el monto que necesitan ahorrar para obtener el crédito Infonavit. Deben ahorrar de 5% a 15% del monto de crédito que pueden obtener, dependiendo de los puntos que posean y el plazo elegido para pagar el crédito.

Este complemento permite: Adelantar el momento de obtener el crédito. Permite elegir el plazo para ahorrar según la disponibilidad de recursos; puede ser de 4 a 24 meses.

 

Infonavit: gastos pueden incluir en el crédito

Es importante destacar que no todos los gastos inherentes a la operación se encuentran incluídos en el crédito Infonavit. Los gastos que si se encuentran incluídos en el crédito, y que iras abonando en la misma proporción en la cuota del mismo, son los siguientes:

  • gastos de titulación y escrituración notarial
  • gastos y costos financieros
  • gastos de operación y comisiones por gestión

Al consultar tu precalificación, verás que estos tres conceptos integran una sola cantidad de dinero y significa aproximadamente el 5% del monto del crédito. Para la vivienda económica (con precio no mayor a $214,586 pesos) el descuento es sólo de 3% del préstamo otorgado.

Por otra parte, es interesante también que los siguientes cargos no son cubiertos por el crédito, por lo que se necesitará un ahorro extra para hacerle frente antes de tener tu casa:

  • gastos del avalúo comercial
  • impuestos
  • derechos de compra-venta del inmueble

 

¿Cómo solicitar mi Crédito Seguro Infonavit?

  • Consultar cuánto deben ahorrar.
  • Acudir a la sucursal Banco del Bienestar que elijan, abre una cuenta y comenzar a depositar el ahorro.
  • Cuando reúnan el dinero ahorrado necesario para obtener el crédito deben solicitar el certificado de cumplimiento.
  • Deben ir a la oficina de atención del Infonavit más cercana y solicitar el Crédito Infonavit.

 

Cuenta Infonavit

Algo que deben recordar es que solamente podrán ingresar si están registrados, así podrán consultar la información y hacer trámites en línea:

  • Cuánto ahorro tienen en la Subcuenta de Vivienda.
  • Resumen de movimientos de tu Subcuenta de Vivienda Infonavit.
  • Actualiza o corrige el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con la firma electrónica avanzada, el recibo de nómina digital (CFDI) o generando una cita.

Si no tienen crédito o ya lo están tramitando: Precalificación y puntos /  En qué va tu solicitud de crédito.

Si ya tienes crédito: Cuánto debes / Estado de cuenta / Cómo, cuándo y dónde puedes pagar / Pago de tu mensualidad en línea / Avisos de Suspensión y Retención de Descuentos / Constancia para la declaración anual de impuestos.

 

Como pudieron ver Infonavit permite incluir gastos en el crédito, además de otros aspectos relacionados con solicitar el crédito, por lo que deben tomar en cuenta los diferentes aspectos como condiciones y requisitos.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Infonavit
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito