Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Cómo comprar casa con un financiamiento en 2022?

¿Cómo comprar casa con un financiamiento en 2022?

Al iniciar el año, muchas personas comienzan a buscar opciones para poder cumplir sus sueños. Uno de ellos, por lo general, es la compra de una casa o un vehículo. En este post te explicaremos ¿Cómo comprar casa con un financiamiento en 2022?


¿Cómo comprar casa con un financiamiento en 2022?

Para empezar, es importante que sepas que un crédito hipotecario es un producto ofrecido por un banco o institución financiera. Se trata de un préstamo a largo plazo donde la entidad toma como garantía la propiedad que quieres comprar, dando la oportunidad de iniciar un gran proyecto personal sin desembolsar una cantidad fuerte de dinero.
 
En este contexto, el préstamo hipotecario debe pagarse a la entidad financiera elegida, mediante cuotas periódicas y con intereses, según el plazo que el titular del crédito haya acordado.

¿Cómo realizar la compra con financiamiento?

Para realizar la compra de una casa o departamento a través de un crédito hipotecario, es necesario seguir estos pasos:
 
1. Establece un presupuesto. Lo primero que necesitas para poder comprar una casa es asegurarte de que cuentas con un sueldo estable y los ingresos suficientes para poder solventar todos los gastos. No olvides contemplar los gastos iniciales. Independientemente de cuánto puedas comprobar de ingresos, debes contar con un ahorro para cubrir el enganche, los gastos notariales, impuestos, el avalúo, entre otros.
 
2. Compara entre distintas instituciones. Esto te permitirá saber cuál se apega más a tus necesidades y preferencias. También tienes la opción de decidir si prefieres contratar un crédito Infonavit, en caso de que tengas esta prestación. 
 
3. Opta por un tipo de vivienda. La compra de una vivienda involucra diferentes tomas de decisiones, y la primera es elegir el tipo de vivienda que te gustaría comprar; si prefieres casa o departamento, si deseas que el inmueble sea nuevo o usado, o si te gustaría optar por comprar una casa en preventa. 
 
¡Ojo! Además de prestar atención a la ubicación y los servicios, te recomendamos realizar una búsqueda realista, es decir, apegada a un monto aprobado por una institución financiera.

¿Qué etapas siguen?

Por lo general, para realizar la compra de vivienda; es necesario que, una vez aprobada la solicitud del crédito, se realicen las siguientes etapas:
  • Formalización del crédito: Una vez que estés seguro de haber encontrado la casa ideal, deberás pasar a la formalización del crédito, en el que se establece un avalúo del inmueble, la escrituración, etcétera. Te recomendamos elegir una institución financiera que te apoye durante este proceso. 
  • Firma:  Cuando ya el proceso de formalización termina, es momento de firmar el crédito con la aceptación de cifras. Asimismo, se coordina con la Notaría y la entidad emisora de crédito, el lugar, la fecha y la hora de los trámites finales de legalización.


¿Qué etapas siguen?

Por lo general, para realizar la compra de vivienda; es necesario que, una vez aprobada la solicitud del crédito, se realicen las siguientes etapas:
  • Formalización del crédito: Cuando se remita la propuesta del crédito, si el solicitante acepta se procederá al avalúo de la vivienda con el fin de conocer el valor y los seguros y valores que se requieran.
  • Firma: una vez realizado el proceso, se firmará el crédito con la aceptación de cifras y así mismo se coordinará con la Notaría y la entidad emisora de crédito, el lugar fecha y hora de los trámites finales de legalización.


Ejemplo Práctico: Yave

Para que quede más claro el proceso de cómo comprar casa con un financiamiento, te ponemos como ejemplo a Yave, empresa que en el año 2021 se incluyó en la lista de las entidades que otorgan los mejores créditos hipotecarios.
 
Yave es una empresa 100% mexicana dedicada a los créditos hipotecarios y a los créditos de liquidez con garantía hipotecaria, siendo una de las empresas más innovadoras por la agilidad en sus trámites.

El crédito hipotecario de Yave cuenta con las siguientes ventajas:
  • Trámite 100% online.
  • Aprobación del crédito en 12 horas.
  • Duración del trámite de 3 semanas.
  • Créditos fáciles para extranjeros.
  • Documentación mínima.
  • Tasas competitivas.

¿Qué documentos o requisitos se necesitan para obtener un crédito en Yave?

  • Comprobación de ingresos. A partir de MXN $15,000 netos, tomando en cuenta la suma de ingresos de coacreditados.
    • Asalariados: Recibos de nómina y estados de cuenta correspondientes al periodo de los últimos 3 meses, declaraciones ante el SAT (opcional pero recomendable para poder realizar un mejor análisis, con lo que se podría otorgar una mejor tasa).
    • Trabajadores independientes: Recibos de ingresos por honorarios de los últimos 6 meses o declaraciones anuales de los últimos 3 años, estados de cuenta de los últimos 6 meses y constancia de situación fiscal.
    • Depósitos bancarios: Para ingresos adicionales, se pedirán los últimos 12 meses de estados de cuenta.
 
  • Edad mínima de al menos 18 años y máximo 65 años.
  • Contar con buen comportamiento crediticio. Los casos se evalúan a detalle y con criterio (retrasos en pagos de TV y teléfono, no son penalizados).
 
Esperamos que hayas comprendido cómo comprar casa con un financiamiento en 2022 y así puedas elegir la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.


Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
  • Yave
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito