Si estás buscando solicitar un crédito hipotecario para tener vivienda propia, hoy día hay más de una oferta en crédito bancario para casa. Por lo que si te preguntas sobre ¿Cómo sacar un crédito bancario para una casa? Aquí te resolvemos esa duda.
¿Cómo sacar un crédito bancario para una casa?
¿Qué es un crédito bancario para una casa?
Los créditos bancarios para casa se trata de préstamos hipotecarios que ofrecen los bancos y cuya finalidad es la de permitir financiar la compra de casa o vivienda. Por lo general, el monto de financiamiento de los bancos, suele llegar al 80% del valor de la vivienda. Si bien puede haber casos que financia el 75% o hasta quizás el 90%, lo que dependerá de las condiciones del tipo del crédito hipotecario.
¿Cual es el plazo de pago de un crédito bancario para una casa?
El plazo puede llegar a ser de 15, 20 o 30 años y en caso de no pagar las cuotas puede el banco quedarse con la vivienda como forma de compensar la deuda.
Crédito bancario para una casa: Condiciones
Entre los principales aspectos a considerar para solicitar el crédito hipotecario o crédito bancario deben tener en cuenta lo siguiente:
- El monto del préstamo hipotecario
- La tasa de interés del préstamo y el tipo de interés
- El plazo en cuánto van a pagar
- El costo del cierre del préstamo, incluyendo las comisiones y honorarios notariales
- La cuota mensual a pagar
- Seguros obligatorios
- El patrimonio hipotecario.
Crédito bancario para una casa: Requisitos
Además de las condiciones para solicitar un crédito bancario o préstamo hipotecario hay que tener en cuenta los requisitos:
- Ser mayor de edad
- No figurar reportado en el Buró de Crédito
- Poder demostrar ingresos fijos mensuales para poder recibir el crédito para vivienda
- Contar con un histórico de buen uso de la/s tarjeta/s de crédito y demás deudas en el sistema financiero.
- Contar con los puntos necesarios para obtener un crédito para casa
- Disponer de la información sobre el inmueble a comprar
- Tener la cantidad de enganche solicitado.
Mejor crédito bancario para una casa
Al buscar el mejor crédito bancario o crédito hipotecario existen ciertos aspectos que hacen que uno sea mejor que los demás pero esto dependerá del perfil del solicitante al crédito. Por ejemplo, si tienes un valor de enganche del 15% del valor de la vivienda y puedes pagar cuotas bajas, deberás buscar un banco que te otorgue al menos el 85% del crédito y que te de un plazo de al menos 30 años, aunque esto represente que a futuro pagarás más intereses. No ocurrirá lo mismo para aquel que cuente con un 30% del valor de la vivienda y tenga un sueldo elevado, pues en su caso, probablemente busque pagar menos intereses bajando el tiempo del préstamo, aunque signifique tener cuotas muy elevadas.
Preguntas frecuentes
A continuación pueden consultar algunas preguntas frecuentes respecto a los créditos bancarios para comprar una casa:
¿Cuánto tiempo tarda el banco en aprobar un crédito hipotecario?
La aprobación de crédito puede variar en base a la revisión de los documentos presentados. El tiempo promedio puede ser de 5 a 15 días. Si bien cada banco puede informar en su Web o llamando pueden informarles.
¿Cuál es la ventaja de solicitar un crédito hipotecario?
Si bien lo ideal sería tener el dinero suficiente en ahorros para evitar recurrir a un crédito hipotecario. Dado que son más lo que recurren a un crédito hipotecario que el tener los ahorros necesarios, es bueno ver las ventajas de solicitar un crédito hipotecario.
- El acceder a dinero que no tienen
- Pagar el crédito hipotecario en cuotas y años
- Al cumplir con el pago logran tener un historial crediticio ejemplar
- Disponer de la vivienda propia deseada.
A continuación pueden consultar sobre ¿Qué es la tasa de interés?, y que función cumple.
Si desean saber ¿Qué es un crédito hipotecario pre aprobado?, los invitamos a consultar el artículo.
Contratar un crédito bancario es ideal para los que buscan una vivienda, aunque exista el pago en años y las tasas que si no son fijas pueden subir. Por lo que solicitar un crédito hipotecario o crédito bancario para comprar una casa es algo que deben analizar a fondo antes de decidirse.