Acceder
Solicitud del estado de cuenta de crédito hipotecario en el ISSFAM

Solicitud del estado de cuenta de crédito hipotecario en el ISSFAM

Solicitud estado de cuenta del crédito hipotecario en el ISSFAM
Solicitud estado de cuenta del crédito hipotecario en el ISSFAM


Todas aquellas personas que forman parte de las Fuerzas Armadas de México, así como sus familias, tienen acceso a una serie de beneficios a fin de que tengan una mejor calidad de vida tanto en su período activo como en su jubilación, dichos beneficios son otorgados por medio del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM)

Este Instituto ofrece varios tipos de financiamientos a sus afiliados, por ejemplo, créditos para la adquisición de viviendas, vehículos o negocios o becas para la formación académica de los hijos de militares. 

Si tú eres parte de las Fuerzas Armadas de México y tienes vigente un crédito hipotecario o estás pensando en tramitarlo, es importante que sepas de qué manera puedes acceder al estado de cuenta, ya que este documento te servirá para consultar la información concerniente al estatus de tu crédito y los pagos correspondientes. 

Formas de consultar el estado de cuenta 

El ISSFAM pone a disposición de los afiliados tres maneras diferentes de consultar el estado de cuenta de su crédito hipotecario:

A domicilio 

Si el acreditado ha solicitado recibir el estado de cuenta de su hipoteca en su propio hogar, este le llegará con una periodicidad mensual, lo cual le permitirá dar seguimiento a las amortizaciones de su deuda. 

Solicitarlo de forma presencial

Si el solicitante lo desea y existe una oficina del ISSFAM cercana, puede acudir de forma personal para efectuar sus consultas, en las que puede verificar su estado de cuenta y toda la información relacionada con sus respectivos pagos. 

Consulta en línea

Para muchos usuarios es el método más práctico, ya que se puede realizar desde cualquier sitio en un ordenador o teléfono celular que cuente con buena conexión a internet. 

¿Cómo consultar en línea el estado de cuenta de un crédito hipotecario ISSFAM? 

A muchos usuarios les resulta sencillo solicitar su estado de cuenta utilizando medios electrónicos; sin embargo, no a todas las personas se les facilita hacerlo. Es por esta razón que a continuación puntualizaremos los pasos para realizar la consulta en línea. 
  • Tener un ordenador o teléfono móvil con buena conexión a internet. 
  • Asegúrate de utilizar el navegador de Firefox (es el recomendado para evitar errores en el trámite) 
  • Escribe en el buscador “Estado de cuenta crédito hipotecario ISSFAM” y elige la primera opción
  • Aparecerá en pantalla la página oficial de Gobierno de México y encontrarás un botón azul con la leyenda “Trámite en línea”, el cual deberás seleccionar. 
  • Ahora el sistema te solicitará tus datos: RFC, CURP y matrícula militar, además deberás seleccionar el tipo de reporte que deseas obtener.
  • Ingresas el código de verificación que aparece en pantalla. 
  • Das clic en el botón de “Aceptar”. 

Con estos sencillos pasos podrás visualizar tu estado de cuenta y podrás verificar los pagos que has efectuado y las fechas estipuladas para realizar los abonos. Si deseas descargar esta información para tenerla guardada de forma digital o imprimirla, solo tienes que seleccionar la opción de descarga. 

Qué tener en cuenta al solicitar tu estado de cuenta ISSFAM

Es muy importante que si tienes vigente un crédito, le des el seguimiento oportuno, estés al pendiente de tus estados de cuenta, lleves un buen control de las cuotas a pagar, fechas y montos correspondientes. 

No tengas miedo de proporcionar tus datos en la página oficial al solicitar tu estado de cuenta, ya que están resguardados por la Ley de Protección de Datos Personales y serán utilizados solamente para la generación de los trámites y prestaciones que proporciona este Instituto a militares en activo, situación de retiro, pensionistas y derechohabientes. 

Recuerda que el sistema virtual se ha implementado con el objetivo de simplificar los procesos y de reducir la cantidad de personas haciendo fila en las oficinas del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, ya que la demanda es alta y en algunos casos se pueden congestionar las sedes; sin embargo, si por alguna razón detectas cualquier anomalía en tu estado de cuenta o discordancia con las condiciones financieras de originación de tu crédito o referente a los pagos que has efectuado, no dudes acudir a la oficina del ISSFAM más cercana y solicitar atención personalizada a fin de aclarar la situación.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Bancos
  • Créditos Hipotecarios
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito