Acceder
Mejores créditos hipotecarios de Banco Santander

Mejores créditos hipotecarios de Banco Santander

Una persona firma el mejor crédito hipotecario de Santander
Una persona firma el mejor crédito hipotecario de Santander


Obtener tu propio hogar es una meta importante en la vida y todo un logro cuando la alcanzamos. Ahora bien, siendo conscientes del mundo en el que vivimos sabemos que se requiere esfuerzo y planificación para alcanzarla. Afortunadamente contamos con instituciones de financiamiento hipotecario que nos ayudan a lograr nuestro objetivo.



Hoy te hablaremos específicamente de los créditos hipotecarios que ofrece el banco Santander y sus características. Pero antes veamos en qué destino puedes utilizar tu crédito. 

Comparativa de las mejores hipotecas de Santander

De la gama de opciones que Santander tiene para ti, te presentamos un comparativo para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Hipoteca Santander. Gracias a los productos que tengas contratados puedes obtener la tasa más baja con Hipoteca Plus.
  • Hipoteca Free. Te libera del pago de comisiones, seguros y avalúo. Con tasa desde 11.35%.
  • Hipoteca Integral. Ideal si cuentas con ingresos mixtos. Ofrece tasa desde 12.50%.
  • Adquisición de terreno. Para construir tu vivienda, comprar un terreno o construir.
  • Hipoteca Liquidez. Obtén un préstamo con tu hogar en garantía con pagos fijos.

Hipotecas Santander

Cada crédito de vivienda te brinda diferentes beneficios y los requisitos de contratación también varían. A continuación te describimos las características de cada modalidad para que determines cuál se adapta a tus necesidades y circunstancias.

Hipoteca Free

Es un crédito simple con interés y garantía hipotecaria en moneda nacional que ofrece el beneficio de la reducción de la tasa de interés ordinaria por pago puntual; sin comisiones y sin cobro de seguros. Tasa desde 11.35%.
 

El monto mínimo es de $100,000 y el máximo es de $6,000,000. Mientras que el valor mínimo de la vivienda es de $250,000.  Se puede utilizar con Apoyo Infonavit, cofinanciamiento con Infonavit, terminación de obra, remodelación, ampliación y mejoras a la vivienda o sustitución.

Conoce toda la información sobre la Hipoteca Free de Santander México.

Hipoteca Santander


Es un crédito simple con interés y garantía hipotecaria en moneda nacional con una tasa de interés ordinaria fija, personalizada de acuerdo con el perfil y las necesidades del cliente, con la opción de pagos fijos o crecientes. Tasa desde 8.95%.

El monto mínimo es de $100,000 y el valor mínimo de la vivienda es de $250,000. Los destinos de este crédito son para adquisición, adquisición con apoyo Infonavit, Cofinavit, terminación de obra, remodelación y mejoras a la vivienda, mejora de condiciones, liquidez, preventa, sustitución o construcción.

Hipoteca Plus

 
Es un programa de beneficios adicionales de Hipoteca Santander que reconoce el nivel de vinculación que tengas como cliente ante la institución, te brinda la oportunidad de  reducir la tasa de interés firmada en tu crédito hipotecario, de esta forma, si eres usuario de nómina, portabilidad o realizas depósitos y/o transferencias en tu cuenta de cheques, utilizas una o más tarjetas de crédito y proteges el patrimonio familiar con uno o más seguros, podrás reducir la tasa de interés hasta un 8.95% durante toda la vida de tu hipoteca.

Puedes aprovechar este beneficio para:
  • Obtener la tasa fija más baja de Santander.
  • Adquirir vivienda, construirla o remodelarla.
  • Que se te bonifique la comisión por apertura.
  • Traer tu crédito para casa de otro banco y mejorar la tasa fija.

Recuerda que para mantener este beneficio deberás contratar, mantener y cumplir los montos mínimos en los productos y servicios que apliquen a este beneficio. 

Créditos para adquisición de terreno


Es un crédito simple con interés y garantía hipotecaria en moneda nacional con una tasa de interés ordinaria fija del  11.50% anual. Se otorga para la adquisición de un terreno, mismo que se constituirá en garantía hipotecaria.
El aforo a otorgar es del 70% para personas asalariadas y para personas físicas con actividades empresariales. El plazo es de  7, 10 o 15 años. 
  • Puede también aplicar como crédito para vivienda en preventa, o remodelación.
  • Tienes la oportunidad de eligir pagos fijos o crecientes.
  • Ideal para construir tu vivienda o comprar tu terreno y construir. 

Hipoteca Integral

Es un crédito simple con interés y garantía hipotecaria en moneda nacional, destinado a la adquisición de vivienda nueva o usada con una tasa de interés ordinaria fija, orientado principalmente a asalariados no afiliados y no asalariados con ingresos mensuales desde $6,500 pesos. Tasa desde 11.50%.

El monto mínimo es de $250,000 y Máximo $3,900,000. El financiamiento máximo es de hasta 90%. Se otorga para la adquisición de un inmueble de uso habitacional nuevo o usado. La vivienda por adquirir debe estar totalmente terminada, incluyendo los acabados y accesorios internos y externos. 
 

Hipoteca Liquidez

Este crédito se otorga para cubrir las necesidades de liquidez del cliente siendo el destino abierto. El monto máximo del crédito será el 70% del valor de la vivienda que se constituye en garantía y el monto mínimo es de $100,000 MXN. 
La tasa de interés anual ordinaria fija es de 11.50% y 12.50% anual.
Los pagos son fijos a 5, 10 y 15 años.

Requisitos y solicitud de los créditos

Aunque cada esquema de crédito te hará la solicitud formal de los requisitos, toma en cuenta los siguientes, que son los generales en caso de elegir alguno.
  • Edad. Tener entre 21 y 78 años, como resultado de sumar a la edad del solicitante el plazo del crédito.
  • Ingresos. $7,500 netos para asalariados. Independientes $360,000 ingresos anuales. Ingresos para destino de construcción para asalariados $20,000 netos. Independientes $804,000 ingresos anuales.
  • Antigüedad laboral. En el caso de asalariados seis meses en el empleo actual. Dos años en la ocupación actual para los independientes.
  • Seguros. La compañía de seguros que selecciones debe aceptarte para contratar seguros de vida, daños y desempleo.
  • Características de la vivienda. Estar ubicada en una zona urbana de tipo habitacional o mixta, regularizada y que cuente con todos los servicios públicos. Encontrarse en buen estado, completamente terminada y libre de gravamen.



Para solicitar el servicio puedes acercarte directamente a una sucursal Santander, llamar sin costo desde cualquier parte del país a Superlínea Santander o si lo prefieres preguntar a un asesor de crédito hipotecario de tu preferencia. 

Destinos de los créditos hipotecarios Santander

Aunque comúnmente se piensa solamente como una manera de financiar la compra de una
vivienda, el crédito hipotecario puede utilizarse para mucho más que eso.
Santander pone a tu disposición diversos esquemas para que adquieras tu nuevo hogar, lo
remodeles o mejores tu tasa. Dentro de la gama puedes encontrar los siguientes destinos:

  • Adquisición. Cuando quieres comprar una vivienda, ésta se queda como garantía y, al liquidar el crédito, la vivienda será tuya.
  • Construcción. Este crédito permite financiar diversos gastos relacionados con la construcción de una vivienda completamente nueva sobre un terreno propio
  • Preventa. Se usa para la compra de viviendas que están en proceso de construcción en un desarrollo.
  • Remodelación. Se refiere a un préstamo que permite hacer una mejora o un arreglo a la vivienda que ya es tuya.
  • Sustitución. Este es un caso en el que ya cuentas con un crédito hipotecario emitido por otro banco y, buscando mejorar tu tasa de interés o reducir el plazo del crédito, buscas que otro banco liquide esa deuda para pagar lo remanente bajo mejores condiciones
  • Terreno. Cuando se busca comprar un terreno, un crédito hipotecario se puede contratar para ayudar con su adquisición. Es común que se pida que el uso de suelo sea habitacional y que tenga acceso a servicios como agua y luz.
  • Liquidez. Es un préstamo que adquieres dejando una vivienda propia como garantía. Esto puede ser para cubrir otras deudas o para tener más recursos disponibles. 

¿Cuál es el mejor crédito hipotecario?

Como puedes observar en la descripción e los créditos, cada uno tiene sus particularidades.
Si deseas una tasa competitiva, con un rango amplio en cuanto al monto de tu crédito y destinos, tu mejor opción es Santander Free.

Por otro lado, si eres no asalariado o no afiliado, puedes optar por una hipoteca integral.
Y finalmente si lo que pretendes es reducir al máximo la tasa de interés personalizada a tu buen historial como cliente, enfócate en hipoteca Santander. La decisión está en tus manos.

Preguntas frecuentes

¿Qué debo considerar antes de tramitar un crédito hipotecario?

Tu presupuesto personal, confirmando que tienes capacidad suficiente para pagar la mensualidad de tu hipoteca, recuerda que será un compromiso a largo plazo. Lo recomendable es que puedas disponer aproximadamente del 30% o 40% de tus ingresos. Revisa que tengas un buen comportamiento en el Buró de Crédito. 

¿Cuáles son los principales gastos al contratar un crédito hipotecario?

Avalúo: Cómo parte del trámite es necesario realizar el avalúo del inmueble a adquirir y que
quedará en garantía hipotecaria. Este costo deberá ser pagado aún y cuando el crédito no llegará a formalizarse.
Gastos notariales: Deberás pagar gastos notariales. En los créditos de Sustitución, Santander
ofrece financiarte estos gastos.
Comisión de apertura: Esta comisión se deberá pagar al momento de la formalización del crédito.
Enganche: Diferencia entre el valor de la vivienda y el monto del crédito otorgado.

¿Es deducible el pago de mi crédito hipotecario?

Puedes deducir la parte real de los intereses pagados de tu crédito hipotecario en tu declaración de impuestos sobre la renta. Para ello se aplicarán las disposiciones vigentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. La deducibilidad de intereses no aplica para los productos de Liquidez.
Ahora que ya tienes un panorama más amplio de las opciones que te ofrece Santader, podrás
tomar la mejor decisión.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito