Acceder
Crédito Confinavit de Yave: tu crédito más rápido

Crédito Confinavit de Yave: tu crédito más rápido

Yave ha otorgado más de 2,500 millones de pesos en créditos.
Yave ha otorgado más de 2,500 millones de pesos en créditos.
 
Si estás buscando hacerte de tu patrimonio pero Infonavit no te otorga la cantidad de crédito que necesitas, tienes la opción de buscar un cofinanciamiento, es decir un esquema financiero que une el crédito concedido por el Infonavit a otro que es otorgado por una institución financiera como un banco o una Sofom. 

Esta es una buena opción cuando el precio de la casa que deseas adquirir es más elevado que el préstamo tradicional con el Instituto. 

En 2023 es posible alcanzar hasta un máximo de 2,4 millones de pesos en cofinanciamiento, dependiendo las circunstancias particulares de cada derechohabiente. Yave te ofrece la oportunidad de adquirir tu vivienda por medio de este tipo de cofinanciamiento. 
A continuación te explicamos cómo funciona.

 

Yave + Infonavit, los pormenores 

Mediante este cofinanciamiento podrás obtener hasta el 95% del valor de la vivienda que deseas comprar, aunado a esto, puedes sumar el saldo de la subcuenta de vivienda que tengas para obtener una mayor capacidad de compra. 

Este esquema puedes utilizarlo para comprar una vivienda nueva o usada, la cual deberá estar en una zona urbanizada, contar con los servicios básicos de luz, agua y drenaje; deberá estar al corriente con los pagos de predial y agua, así como estar libre de gravamen, con escrituras a nombre del vendedor y no encontrarse en una zona de riesgo. 

Para conocer tu puntuación del Infonavit, visita Mi Cuenta Infonavit y realiza tu precalificación. Ahí podrás saber si eres candidato a un crédito Cofinavit y cuánto podría prestarte el instituto. 
Debes tomar en cuenta que, como son dos créditos formalizados en una sola escritura, se requerirá primeramente que Yave autorice el crédito para entonces poder hacer el trámite ante el Infonavit. 

Condiciones financieras de Cofinavit con Yave 


Las condiciones financieras están previamente estipuladas por el Instituto. 

  • Los gastos de titulación, financieros y de operación son aquellos que se generan por la escrituración notarial, por la gestión financiera y por la operación del crédito, los cuales son descontados del monto de crédito y equivalen al 3% del monto de crédito a otorgar. 
  • Los impuestos y derechos varían del 2 al 5% del valor de la vivienda según lo establezca cada entidad y municipio. También serán descontados del monto del crédito a otorgar. 
  • La tasa anual de interés ordinario que se aplicará al crédito que se otorgue al trabajador será de 10.45% y será fija durante toda la vida del crédito por parte de Infonavit. 
  • El fondo de protección de pagos a pagar será del 2% de la cuota mensual de amortización del crédito el cual cubrirá el 90% de la misma en caso de perder la relación laboral por cualquier motivo hasta por 6 meses cada 5 años haciendo un copago del 10% en caso de requerirlo 
  • El seguro de daños de la vivienda. La aplicación de este seguro será proporcional al monto de crédito otorgado por cada institución. 
  • El plazo de amortización del crédito será de 30 años, es decir, 360 pagos mensuales efectivos como máximo. 
  • Las aportaciones patronales futuras del 5% del salario del trabajador no formarán parte de la mensualidad, estas irán directamente como abono a capital por lo que en caso de permanecer empleado durante la duración del financiamiento el tiempo de pago se reducirá y en caso contrario, más que aumentar, sólo permanecería el máximo estimado de 30 años; sin embargo, en caso de haber pagos, comisiones o intereses no cubiertos, estas aportaciones primero cubrirían estos atrasos y después, si hay remanente, van a capital. Una vez liquidado el crédito de Infonavit estas aportaciones van como abono al crédito de la entidad financiera previa firma de la carta de instrucción irrevocable. 
  • En pago anticipado no hay penalización el cual se aplicará a reducir el saldo insoluto del crédito a excepción de que tenga pagos comisiones o intereses no cubiertos ya que primero se cubren estos y si hubiera un remanente va capital tendrá efecto a partir del mes siguiente al mes en que se realice.
  • La garantía hipotecaria se constituye proporcional al monto del crédito otorgado por cada institución pero en primer lugar a favor del Infonavit. 

Requisitos para Cofinavit 


El proceso de obtención de tu cofinanciamiento es muy sencillo y 100% en línea, aun así hay una serie de requisitos que deber cumplir: 
  • Ser empleado de una empresa bajo el régimen de sueldos y salarios, es decir, recibir ingresos mediante nómina. 
  • Contar con 1,080 puntos en el Infonavit, como mínimo, para continuar. 
  • Tener un ahorro para cubrir el 5% del enganche, como mínimo, para tu inmueble. 
  • Tener entre 21 y 55 años. 
  • Ingresos mínimos de 15 mil pesos brutos, ya sea en modalidad individual o conyugal. 

¿Qué ventajas ofrece Yave sobre los bancos tradicionales? 


  • Preaprobación online integrada con el Cofinavit. 
  • Aprobación en 24 horas. En los bancos tradicionales pueden demorar en aprobarte hasta diez días hábiles. 
  • Duración de 3 semanas. Mientras que en los bancos tradicionales puede demorar el proceso hasta doce semanas. 
  • Documentación mínima. A diferencia de otros bancos que solicitan múltiples documentos.
  • Flexibles en ingresos y Buró de Crédito. En otros bancos pueden cancelar el crédito debido a tu historial crediticio. 
Yave Pago Bajo
6.0
Yave Pago Bajo
  • Hasta 3 veces más rápido que los bancos. Sin filas, sin ir a sucursal, sin intermediarios.
  • Proceso 100% online, asesoría gratuita durante todo el proceso.
Cuota
$7.472,05

Preguntas frecuentes 

¿Qué etapas hay en todo el proceso? 

Preaprobación, aprobación y formalización del crédito. La duración aproximada de todo el proceso es de 3 semanas, hasta 3 veces menos tiempo de lo que tardarías con un banco. 

¿Puede subir o bajar la tasa de interés durante el crédito? 

No, en Yave solo otorgamos créditos a tasa fija, por lo que la tasa que se firma en tu contrato de crédito se mantiene durante todo el plazo del crédito hipotecario. 

Mis ingresos son en efectivo, ¿Califico para un crédito? 

Es necesario que tus ingresos sean comprobables, (por ejemplo, por medio de recibos de honorarios). Si no puedes respaldar esos ingresos o no aparecen en tu estado de cuenta, desafortunadamente no podemos considerarlos. 

Cuando intento terminar la preaprobación, me dice que el RFC ya está siendo utilizado, ¿Qué hago? 

Muy probablemente, ya te habías preaprobado, por lo que lo único que tienes que hacer para retomar tu trámite es iniciar sesión. Entra al portal de clientes con tu RFC y contraseña. 
Si tienes cualquier duda para acceder al portal de clientes, contacta a un asesor para que él te ayude. 

¿Qué comprobantes de ingresos son aceptables? 

En caso de comprobar ingresos como asalariado, necesitas recibos de nómina timbrados y estados de cuenta bancarios; si eres trabajador independiente, debes contar con recibos de honorarios o facturas y estados bancarios (en cualquiera de estos casos, tu declaración anual del SAT también nos ayuda a revisar tus ingresos). 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Yave
  • Créditos Hipotecarios
  • Infonavit
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito