Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Argentina
Los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces mejor conocidos como FIBRAS, son vehículos de inversión destinados a financiar la construcción de inmuebles para que estos después puedan ser rentados.
 
 

Se operan directamente en la Bolsa de Valores, ofrece la posibilidad de obtener ganancias “fijas” por los dividendos que pagan y también una parte variable, ya que el precio de la FIBRA constantemente fluctúa (como las acciones), lo que nos puede otorgar un rendimiento extra o perdidas inclusive.
 
 
Usualmente pagan estos dividendos cada 3 meses, y el rendimiento dependerá del precio al que hayamos adquirido la FIBRA, pero no suele superar el 5-6% anual, además de que algunas históricamente han perdido valor para aquellos que compraron a determinados precios.
 
Existe un índice llamado S&P/BMV FIBRAS Index, que replica el comportamiento del precio de estas en México, y que los últimos 5 años ha dado un rendimiento anual de 0.30%.
 
Entre sus objetivos se encuentran: 

·       Desarrollar el crecimiento inmobiliario en el país
·       Proveer de liquidez a los desarrolladores
·       Financiar grandes proyectos
·       Dar acceso a pequeños inversionistas
 
 
Son una forma fácil y barata de acceder a un segmento del mercado inmobiliario en México, pero se debe tener un perfil bien definido para saber si es buena idea invertir en estos instrumentos.
 
 
En México actualmente existen cerca de 20 que administran desde plazas comerciales, naves industriales, escuelas etc.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Renta fija
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!